Restos de fosas en Veracruz se identificarán en 180 días: Campa

+ El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación dijo que el plazo máximo es para identificar los restos hallados en las fosas de Colinas de Santa Fe y Alvarado.

Zona Centro

MILENIO - 2017-03-30

Los cuerpos que fueron encontrados en las fosas clandestinas de Veracruz serán identificados en un lapso no mayor a 180 días, informó el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

"Habrá de irse entregando información conforme se vayan obteniendo los registros de información, pero el plazo que se convino, el plazo máximo para brindar información será de 180 días", puntualizó.

Campa, quien se reunió hoy en Xalapa con miembros de distintos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, dijo que cruzarán información con el banco de datos nacional para trabajar de manera coordinada y obtener la información necesaria para identificar a los cuerpos.

Asimismo, explicó que la Policía Científica, en coordinación con la PGR, será la encargada de tomar muestras y análisis, así como de la identificación de los restos.

El subsecretario de derechos humanos dijo que se acordaron siete reuniones "en una campaña para recoger muestras" y que la comisión de seguridad informará, a quienes lo soliciten, los lugares donde se recolectarán las muestras genéticas.

El plazo máximo de 180 días es para identificar los casi 249 restos hallados en las fosas de Colinas de Santa Fe y los cerca de 50 encontrados en Alvarado.

TEMAS RELACIONADOS:

|