Planean logística preventiva ante temporada de lluvias

+ Recorren Protección Civil y Pemex presa "El infiernillo", la base "3000" y Palo Verde

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-30

Representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y directores de Protección Civil (PC) de Camerino Z. Mendoza y de Nogales realizaron el pasado miércoles 29 de marzo del 2017, un recorrido para planear la logística requerida de prevención ante la cercana emporada de lluvias e iniciar a la brevedad los trabajos de limpieza de la presa retenedora de sólidos “El infiernillo”, así como el cauce del río Chiquito.

Al respecto, el titular de PC Mendoza, Jesús Mendoza Merino indicó que tras las reuniones que se han realizado entre las partes involucradas se acordó efectuar el recorrido físico el día de ese miércoles.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Reene Huerta estamos llevando a cabo estos trabajos de supervisión, donde también afortunadamente se ha involucrado personal especializado de Pemex, todo ello a manera de prevención para evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias. Hoy constatamos que la presa retenedora de sólidos se haya al 100 por ciento de su capacidad”, resaltó.

Posteriormente, los titulares de PC de ambos municipios se trasladaron a la “Base 3000” que es operada por el señor de nombre "Jaime", donde se verificó el funcionamiento de la radio por medio de pruebas que se hicieron entre aquel punto y la base de PC Nogales, dando como resultado que se encuentra en óptimas condiciones para operar en la temporada de lluvias.

“Finalmente visitamos el camino a la comunidad de Palo Verde, sitio donde analizamos la capacidad de captación de agua que tiene el puente por toda el agua que baja de la colonia López Arias y camino a Palo Verde, para realizar allí modificaciones a la captación del agua y sea dirigida ésta hacia el río Chiquito y así evitar las inundaciones a casas habitación que se encuentran en la calle de la Raya de Mendoza, en los límites con el municipio de Nogales”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|