Pido se suspenda a juez que otorgó amparo a violador de Karla: padre

+ Julio Martínez, padre de Karla, víctima de violación en Veracruz, calificó de inconcebible la resolución del juez, al otorgar un amparo a Jorge Francisco Pereda acusado de violación

Zona Centro

RADIO FÓRMULA con Ciro Gómez Leyva - 2017-03-30

Julio Martínez, padre de Karla, víctima de violación en Veracruz, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que suspenda e investigue al juez que lleva el caso de agresión sexual a su hija y que recientemente otorgó un amparo al agresor.

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", el padre de la joven consideró que el juez se ha pasado por el "arco del triunfo" elementos fundamentales del caso. Asimismo, calificó de inconcebible la resolución de José Arquímedes Loranca Luna, juez cuarto de distrito con sede en Boca del Río, Veracruz.

"La verdad, inconcebible que este juez cuarto de distrito haya dictado una resolución que en el cual pues cuestione más a la agresora que al propio agresor. A pesar de haber existido las pruebas, el video, de haberlo confirmado el propio agresor que se llevó a cabo tal acto sexual.

"Y no los considera, los desestima y eso no puede estar pasando. Por otro lado, creo que la poca visión que ha aplicado este juez de nombre José Arquímedes Loranca Luna, el juez cuarto de distrito con sede en Boca del Río, Veracruz.

"Creo que se ha pasado por el arco del triunfo un elemento fundamental que es la perspectiva de género. Entonces es importante recalcarlo y pues no nos queda más que seguir luchando, seguir remando contra esta situación y vuelvo a hacer un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que aplique el mimos criterio que aplicó para el juez tercero, que sea aplicado y suspendido e investigado dicho juez; ya que no tiene trayectoria, no tiene carrera judicial y solamente los cargos que ha ocupado es secretario de un tribunal, y lamentablemente tengo que decirlo así, en febrero del año en curso asumió el cargo de juez cuarto", precisó.

El padre de la joven afectada reiteró su llamado al Consejo de la Judicatura para suspender e investigar los hechos.

Por último, al ser cuestionado sobre si será la fiscalía o la defensa de Karla los que impugnen la sentencia, el padre de la joven aseguró "nosotros estamos precisamente evaluando esta situación, estamos dentro del mismo término que nos marca la Ley, que son 10 días, para impugnar dicha resolución.

"Entonces vamos a ver qué es lo más conducente ya sea que la propia fiscalía, como sucedió en el caso anterior, impugne dicha resolución o nosotros, nuestra defensa sea quien promueva ese recurso", sentenció.


TEMAS RELACIONADOS:

|