PRI hará consulta por temas de aborto y matrimonio igualitario

+ Así lo dio a conocer el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-30

Para conocer la postura de la ciudadanía en temas como el aborto y el matrimonio igualitario la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará una encuesta.

Así lo dio a conocer el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán, quien evadió precisar cuál sería la postura de la bancada priista sobre estos temas al momento de discutirlos en el pleno.

Al respecto precisó: “Son temas complejos y complicados porque cada quien tiene una opinión diferente, unos a favor y otros en contra. Habría que escuchar bien todas las voces haciendo prevalecer la idea más general que la gente tiene. Nosotros haciendo una cuestión responsable, hacer un tipo de encuesta para ver qué es lo que opinan los de abajo”.

Motivo por el cual el legislador pidió a los reporteros, que en el mes de mayo o cuando se legisle sobre el tema, platiquen al respecto, toda vez que hacerlo en este momento, “sería apresurado”

Ante lo cual reiteró que se requiere de una encuesta para saber qué opina la sociedad: “Tendríamos que revisarlo y sentir como piensa la sociedad. Una cosa es lo que piensan los que están arriba y otra cosa es abajo”.

Para concluir Callejas Roldán consideró que a pesar de las recomendaciones para revisar estos temas, ello no significa que los diputados deban votar a favor de los mismos.

“Nos obliga a ver y a revisarlo, ver la mejor forma de sacarlo, si es una alerta hay que ver cómo está hacia abajo no lo que piensan los diputados, ver el fondo”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|