Faltan 97.5 mdp del fondo de retiro de maestros; acusan a Duarte

+ Rafael Trillo, subdelegado de la Condusef, informa que se desconoce el paradero de los recursos

Zona Centro

- 2017-04-01

Rafael Trillo, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que durante los años 2014, 2015 y 2016, en la administración de Javier Duarte, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le descontó vía nómina una cuota a los maestros para un seguro de retiro, dinero que ahora “no aparece”.

Trillo señaló que ahora que los docentes se han pensionado, se desconoce el paradero de los recursos que aportaron y que en esa situación se encuentran más de 3 mil 900 profesores retirados en toda la entidad.

Afirmó que a cada uno de los docentes que se han pensionado se les tenía que entregar 25 mil pesos que en total representa 97 millones 500 mil pesos, pero la aseguradora les argumenta que el gobierno del estado no destinó ese dinero para el pago de la póliza.

Afirmó que si el gobierno del estado pagó las retenciones por concepto del seguro de retiro a la aseguradora, la institución tendrá que entregar los recursos, sin embargo no hay certeza porque asegura que el dinero no ingresó.

“Ahorita están reclamando que les paguen el seguro de retiro, que es una cantidad de 25 mil pesos”.

La Condusef ya le solicitó de manera formal la información a la aseguradora, tiene 20 días hábiles para responder.

Hasta el momento no hay denuncias penales.

TEMAS RELACIONADOS:

|