Catean casa de ex subsecretario de Finanzas de Javier Duarte

+ Agentes de la Fiscalía General de Veracruz informaron que buscaron a Aguirre en Las Ánimas, sin embargo, el ex funcionario no se encontraba en el domicilio.

Zona Centro

REFORMA.COM - 2017-04-02

La casa de Carlos Aguirre Morales en Xalapa, ex subsecretario de Finanzas con Javier Duarte, fue cateada de acuerdo con funcionarios de la Fiscalía de Veracruz.

El hecho se reportó el viernes, cuando fue detenido el otro ex colaborador del ex Gobernador prófugo, Francisco Valencia, en Perote.

Agentes de la Fiscalía General de Veracruz informaron que buscaron a Aguirre en su casa en la Colonia Las Ánimas, sin embargo, el ex funcionario no se encontraba en el domicilio.

Los ministeriales aseguraron un vehículo y dinero en efectivo, del cual no se detalló el monto.

Desde agosto pasado, Carlos Aguirre promovió el amparo 735/2016 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Xalapa, el cual le concedió la suspensión provisional contra mandamientos ministeriales o judiciales que lo priven de su libertad.

Aguirre renunció el 24 de junio de 2015 como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y, poco después, la Contraloría del Estado dio a conocer que había sido inhabilitado por 3 años para desempeñar cargos públicos.

La sanción en contra del servidor público se debió a que omitió información a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y por no solventar observaciones de las cuentas públicas de 2008, 2009, 2010 y 2011.

Antes de haber sido subsecretario, Aguirre fue tesorero y director general de Programación y Presupuesto, así como jefe de departamento de participaciones a municipios y encargado de despacho de la Sefiplan.

TEMAS RELACIONADOS:

|