Realizan foro para promover valores entre los nogalenses

+Conferencista señala que los mismos se encuentran "empolvados" y es tiempo de volver a utilizarlos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-03

El presidente de Comunidad, Familia y Cultura (Cofacu) Asociación Civil, René Olivares Contreras, señaló que es necesario desempolvar los valores que ayuden a mejorar la situación que vive la sociedad mexicana en general con problemas como la desintegración familiar, la delincuencia organizada, drogas y alcoholismo, y la falta de atención en el área de la educación.

Por ello encabezó un foro de promoción de los valores reales organizado por la casa de gestión de Encuentro Social, pues dijo que esto debe ir dirigido a la sociedad en general: padres de familia, educadores y gente que forma parte de la vida cotidiana, ya que es un trabajo que se debe hacer en equipo en Nogales y en todo lugar.

"El fin es dar a conocer el resarcimiento de los valores reales. Creemos que la sociedad tiene valores, lamentablemente se han empolvado y hoy por hoy estamos sufriendo una gran crisis familiar donde el problema radica en la falta de implantar esos valores en la sociedad", señaló.

Destacó que esto forma parte de un programa denominado "Porque México necesita valores reales" que desarrolló en la Ciudad de México su fundador, Aarón Lara Sánchez, formando parte de ese proyecto a nivel nacional e internacional demostrando a la sociedad que sí se pueden cambiar las cosas, que sí se puede a ello estableciendo estrategias y modelos a seguir.

"Trabajamos con un libro que se llama "Semillas de vida" que es un programa que se está incluyendo en todo el sistema preescolar hasta el nivel universitario, que trae 21 valores, donde el propósito fundamental es hacerle saber a la gente cuál es el nivel de problemática que enfrentamos pero también una solución", finalizó Olivares Contreras.

TEMAS RELACIONADOS:

|