Prioritario el apoyo de población en colecta de Cruz Roja

+ Para poder seguir brindando el servicio: titular de a delegación en Mendoza

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-04

El pasado lunes 3 de abril del 2017 se puso en marcha en el municipio de Nogales, la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, en un acto encabezado por las autoridades municipales, DIF y la presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Camerino Z. Mendoza, Carolina Gallina Morante quien destacó que es prioritario el apoyo de la población para poder seguir brindando el servicio.

"Atendemos desde Acultzingo, Maltrata, Huiloapan, Nogales, Ciudad Mendoza, Aquila, Xoxocotla, y las comunidades de la sierra como Necoxtla, La Cuesta", expresó en entrevista Gallina Morante.

Recordó que también recibe el apoyo de algunos alcaldes quienes pueden hacerlo en especie proporcionando insumos para curación, otros con gasolina, y unos más con una mensualidad que permite dárselo a uno de sus conductores de una de las 3 ambulancias.

"Ustedes saben que Cruz Roja es a base de voluntariado, todo es voluntario, nadie cobra, pero si tenemos que cubrir otras cosas pues todos los chicos estudian y los que no trabajan, sobre todo los socorristas mayores, y necesitamos tener un conductor fijo al que se le da un apoyo con lo que nos dan los municipios", apuntó, invitado a los habitantes de los municipios mencionados para que aporten al menos un peso en esta colecta que concluirá el 14 de mayo del presente año.



TEMAS RELACIONADOS:

|