Paro de brazos caídos en los Cobaev de Nogales y Maltrata

+Exigen pago de pendientes que hay desde 2016

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-04

Por incumplimiento de pagos que están pendientes desde el año 2016, los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) de los municipios de Nogales y Maltrata realizaron un paro de brazo caídos para exigir solución a este problema.

"Estamos realizando un movimiento de brazos caídos por incumplimiento de pagos por parte de la dirección general del Cobaev que al frente tiene al director general, Abel Pérez Arcienega", indicó en entrevista la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores (SUIT) del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 06 Nogales, Andrea Betanzos Coronado.

Señaló que les adeudan el estímulo al desempeño docente, el estímulo de productividad administrativo y días económicos no disfrutados, expresando que varía el monto de lo que le den a cada uno pues depende de acuerdo a la categoría docente administrativa.

"Acá en Nogales, la plantilla la conforman 54 entre docentes y administrativos afiliados al SUIT Cobaev, donde nuestros movimientos iniciaron en enero del 2017 ya que nuestra secretaria general acodó dar un plazo de 3 meses y hoy 3 de abril se están venciendo esos 3 meses y es por eso que estamos haciendo nuestro movimiento de brazos caídos", afirmó.
Destacó que ese paro solo lo realizarían en ese día donde se quedaron sin clase tan solo en el plantel de Nogales un promedio de mil 200 alumnos. Además alertó que de no llegar a un arreglo es muy probable que los 71 Cobaev del estado se vayan a la huelga.

TEMAS RELACIONADOS:

|