Con la apertura de Casa Veracruz en Ciudad Juárez los "Juarochos" tendrán más atención: Héctor Yunes

+Seguiremos respondiendo al reclamo de nuestros paisanos que se sienten abandonados por las autoridades veracruzanas

Nacionales

Héctor Yunes Landa - 2017-04-06

Con el fin de dar atención a las gestiones de los “Juarochos” a partir de este viernes 7, se abre la Casa Veracruz en Ciudad Juárez, Chihuahua, que era un reclamo de nuestros paisanos, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

Explicó el senador veracruzano que esta oficina de enlace dará atención a por lo menos 200 mil veracruzanos radicados en Ciudad Juárez, quienes podrán hacer diversos trámites, gestiones y recibir asesoría.

Comentó que de la apertura de la "Casa Veracruz" tienen conocimiento el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, quienes fueron invitados al corte del listón inaugural.

Sostuvo que la apertura de la "Casa Veracruz" es en respuesta a la demanda ciudadana de los "Juarochos" y recordó que como senador por el estado de Veracruz ha apoyado la apertura de otras oficinas de enlace para los veracruzanos que radican en Los Angeles, California y próximamente en Houston, Texas; aunado a que en breve se abrirá una más en Reynosa, Tamaulipas.

Yunes Landa comentó que a petición de asociaciones de migrantes veracruzanos, se reunirá con ellos en diversos puntos de la Unión Americana, como: Chicago, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva York, entre otros.
El senador Héctor Yunes, quien es presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana e integrante de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, así como de Educación, recordó que tan sólo en Ciudad Juárez, con una población de un millón 400 habitantes, 200 mil son provenientes de Veracruz, de ahí que se les conozca con el gentilicio de "Juarochos".

Comentó que este viernes será su cuarta visita a Ciudad Juárez, donde la última ocasión que estuvo fue para sostener una reunión pública con los delegados federales del IMSS, Sedatu, Sedesol, Prospera, SRE, STPS, Migración, Profeco, Infonavit, Semarnat, entre otras, donde estuvieron presentes los representantes de los veracruzanos allá radicados, quienes reprocharon el abandono y falta de interés de las autoridades veracruzanas, por lo que se planteó la necesidad de instalar una "Casa Veracruz" para tener eventos culturales y que sirva de enlace para atender las necesidades que tengan y en forma conjunta resolverlas con las autoridades.

Insistió que como senador de la República seguirá haciendo gestión para resolver las necesidades de los veracruzanos dentro y fuera del país, desde luego, atendiendo de la misma forma las comisiones de las que forma parte en la Cámara de Senadores.

La "Casa Veracruz" está ubicada en la Plaza San Francisco, calle Custodia de la República 1015; Colonia Fray García San Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua.

TEMAS RELACIONADOS:

|