Participación elevada de la ciudadanía en elecciones, reto del OPLE

Así lo consideró Tania Vázquez Muñoz consejera del OPLE

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-04-07

El principal reto que enfrenta el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la contienda electoral que se desarrolla es contribuir a que se registre una participación elevada de la ciudadanía en las urnas.

Así lo consideró Tania Vázquez Muñoz consejera del OPLE, quien reconoció que a pesar de la percepción que se tiene, siguen siendo las contiendas federales como será la del año entrante donde coincidirá la elección de gobernador y presidente de la república, que se registre una mayor participación ciudadana.

En entrevista previa a la inauguración de la Primer Jornada de Concienciación del Autismo, efectuada en el Palacio Legislativo la funcionaria electoral dijo confiar en que puedan lograr una participación superior al 60 por ciento del electorado.

“El reto más importante para la participación de la ciudadanía en estas elecciones es rebasar la participación del 60 por ciento, si bien es cierto que en las elecciones municipales es cuando más participación hay porque la gente se apasiona. Lo cierto, es que los índices se ven reflejados en mayor medida cuando son elecciones federales”.

Por ello es menester que nosotros estamos haciendo un despliegue en todo el estado -detalló- a lo largo y ancho de la entidad, aprovechando que es la oportunidad de que tenemos 212 consejos municipales instalados y a su vez en cada consejo se va instalar un consejo municipal para la promoción de la cultura democrática.

Por lo que recordó que como parte de estas actividades el órgano electoral instaló el programa de lunes cívico con el cual se busca promover estos valores en la población infantil, a su vez en los maestros y padres de familia.

Finalmente Vázquez Muñoz reconoció que requieren recuperar la confianza de la sociedad para que exista una mayor participación en las urnas.

TEMAS RELACIONADOS:

|