POZA RICA: Vecinos se inundan por pésimos trabajos de obreros del Ayuntamiento
Viacrucis cada vez que hay lluvias
Zona Norte
- 2011-06-29
Vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho, denunciaron a trabajadores del Ayuntamiento que dejaron tierra frente a sus viviendas y provocaron inundaciones.
Las intensas lluvias que cayeron en esta zona desde el fin de semana, provocaron que el escurrimiento de agua de las colonias aledañas inundaran las casas de los vecinos del callejón Buenos Aires, de la mencionada colonia.
Los colonos aseguran que la afectación a sus viviendas fue el resultado del pésimo trabajo que realizaron al dragar el arroyo “El Mollejón”, ya que los obreros del Ayuntamiento obstaculizaron el paso del agua con grandes cantidades de tierra frente a sus casas causando una gran laguna.
Guadalupe Sánchez, vecina del sector afectado, indicó que lo anterior originó que durante la noche y madrugada de este miércoles el encharcamiento presentará un nivel de 40 centímetros de profundidad inundando sus casas.
“En un ratito se llenó todo de agua formando una gran laguna por que los excavadores que dragaron el arroyo taparon la calle con tierra”, mencionó.
Según los vecinos desde que Alfredo Gándara estaba en campaña se le hizo la petición para construir un muro de contención que desviara los escurrimientos, mismos que hasta el momento no se ha construido.
“Sólo nos dicen que luego lo harán y nada más no hacen nada y mientras tanto nosotros tenemos que lidiar con las inundaciones en cada lluvia”, finalizó.