Puede Veracruz ser "puerta" de AMLO a Presidencia

+ No digamos crucial, pero la puerta a la historia siempre se ha abierto desde Veracruz, y los veracruzanos, sin duda, van a hacer esa contribución a la historia

Zona Centro

Agencias - 2017-04-08

Las elecciones municipales en Veracruz, que se efectuarán el 4 de junio, serán fundamentales para abrirle la puerta presidencial a Andrés Manuel López Obrador, consideró el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“No digamos crucial, pero la puerta a la historia siempre se ha abierto desde Veracruz, y los veracruzanos, sin duda, van a hacer esa contribución a la historia”, aseguró el líder del partido que pasó de obtener en 2015 un total de 300 mil votos a más de 800 mil en la elección de gobernador del año pasado.

En entrevista, declaró que los veracruzanos están reconocidos como los que han detonado el momento nacional que tiene López Obrador, por lo que se mostró confiado que sus candidatos a alcaldes serán la avanzada para que en el 2018 haya un presidente y un gobernador de Morena.

“Sin duda siempre es sumar, tener más, creo que hay condiciones apropiadas en Veracruz para que esta expansión y crecimiento acelerado de Morena se demuestre electoralmente”, destacó el dirigente.

En la elección federal del 2015, Morena logró cuatro diputaciones de mayoría relativa en los Distritos de Xalapa (capital del estado) y Coatzacoalcos (región petrolera del sur), pero para la elección del 2016 ganó doce diputaciones locales en los distritos de Xalapa (dos), Coatzacoalcos (dos) Minatitlán, Cosoleacaque, Orizaba y Ciudad Mendoza.

El próximo 4 de junio, estarán en disputa 212 presidencias municipales y Morena logró designar a la totalidad de sus aspirantes.

“En el 18 habrá cambio presidencia, gubernatura y aunque las alcaldías irán adelantadas, va a ver una sinergia de los tres órdenes de gobierno que va a provocar que nuestras autoridades municipales generen algo bueno”, dijo.

Ladrón de Guevara rechazó que su crecimiento electoral obedezca a un apoyo electoral del entonces gobernador, el priista Javier Duarte de Ochoa, para dividir el voto de la oposición.

TEMAS RELACIONADOS:

|