Facultad de Medicina de la UV recibió acreditación formal de los CIEES

+Ahora van tras la evaluación de parte del Comaem

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-08

La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) recibió formalmente el pasado jueves 6 de abril del 2017, vía correo, la acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) nivel uno, que certifica a dicha institución educativa con un programa de excelencia, indicó entrevista el director de la misma, Alejandro Pimentel Domínguez.



"El día de ayer jueves recibí por correo formalmente la acreditación de los CIEES, del nivel uno que es un programa de excelencia; tuvimos la oportunidad que nos certificaron en el mes de noviembre del 2016 la visita y el día de ayer nos dieron el resultado oficial. Ya tenemos una adelanto hace unas semanas", señal, con lo cual se garantiza que los alumnos que egresen de esta universidad tienen la calidad para ingresar al mercado laboral o cursar posgrados.



Resaltó que ahora el objetivo es que a partir de esto puedan crecer dentro del programa educativo para recibir a siguiente evaluación de parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) y así contar con la acreditación total de su programa educativo de manera global.



Destacó que a raíz de dicha acreditación ya tienen firmados convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), con las jurisdicciones sanitarias, así como con el IMSS-Prospera, que son campos clínicos vigentes para la formación del alumnado pues cuando egresen no tendrán problema para realizar su internados.



LO QUE DEBES DE SABER:



Los CIEES se encargan de valorar los programas educativos de las universidades de todo el país, para medir la pertinencia y manera en que cada entidad cumple con los requisitos de infraestructura, la alineación y visión con el modelo educativo, donde la actividad académica sea regular y organizada en todos los sentidos.

TEMAS RELACIONADOS:

|