Veracruz encabeza denuncias por delitos electorales: Fepade

+Además de Duarte, hay otros ocho ex funcionarios de su administración que cuentan con órdenes de aprehensión, expresó.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-04-10

Con 308 investigaciones abiertas, Veracruz es el estado con el mayor número de denuncias por delitos electorales, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

Entrevistado durante la firma de Convenio de Colaboración entre los poderes del estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Nieto Castillo dijo que entre los delitos más recurrentes está la compra de votos y el condicionamiento de los programas sociales.

Dijo que incluso hay una denuncia y orden de aprehensión en contra del ex gobernador Javier Duarte por obstaculizar las tareas de funcionarios electorales, así como el presunto desvío de 35 millones de pesos destinados al Instituto Electoral de Veracruz (IEV).

"En contra de Javier Duarte se libró una orden de aprehensión por el delito obstaculización de acciones de funcionarios electorales, por la desviación de 35 millones de pesos que correspondían al Instituto Electoral y estamos desarrollando en este momento otra serie de investigaciones".

Comentó que además de Duarte, hay otros ocho ex funcionarios de su administración que cuentan con órdenes de aprehensión, tres de las cuales ya fueron ejecutadas.

Sin embargo, dijo que los tres ex funcionarios fueron puestos en libertad al día siguiente de que los detuvieron.

TEMAS RELACIONADOS:

|