Yunes defiende a Winckler por caso de liberación de cuatro peruanos

+El mandatario aseguró que el juez "aplicó criterios que no compartimos"

Zona Centro

agnveracruz.com - 2017-04-11

Pese a las evidentes fallas en la integración de la carpeta de investigación en el proceso de los cuatro peruanos detenidos en la ciudad de Xalapa por asalto y robo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares defendió al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, culpando al juez de la causa penal.

“No, no hubo ninguna falla en la carpeta de investigación, fue el juez de la causa quien aplicó criterios que no compartimos y los dejo en libertad y nosotros los pusimos a disposición de las autoridades de migración para su inmediata deportación”.

Winckler se quedó mudo

Todo comenzó la mañana de este martes, al concluir el evento de bienvenida oficial de la Policía Militar en la Macro plaza del Malecón, donde los periodistas se fueron la "yugular" al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al cuestionarlo sobre esta otra pifia cometida en su carta carrera como fiscal.

Winckler Ortiz, palideció y tartamudeo y solo se concretó a decir que ese no era tema del evento y comenzó a caminar atrás del gobernador tratando de evadir a los reporteros que lo persiguieron por toda la plancha del malecón, hasta donde estaba el mandatario estatal.

Ante tal asedio, Miguel Ángel Yunes Linares, goteo y respondió por su fiscal: "No hubo ninguna falla, la carpeta estuvo bien integrada, fue el juez de la causa quien los dejo en libertad porque utilizo criterios que no compartimos".

Estas declaraciones fueron aprovechadas por Jorge Winckler para salir corriendo hacia donde estaban estacionadas las camionetas y evitar así a los periodistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|