Acéptale la renuncia a Marie y pídesela a Winckler, le pide Héctor Yunes al gobernador

+Marzo el peor de su historia con 183 ejecutados en el estado +A los delincuentes que se detienen, los liberan por la ineptitud del fiscal "autónomo"

Nacionales

Héctor Yunes Landa - 2017-04-11

"La inseguridad pública es un problema que cada día afecta a más veracruzanos, se complica porque no se ha cumplido con la tarea de prevención de delitos y se agrava por la ineptitud del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien por no integrar correctamente las carpetas de investigación, el muy reducido número delincuentes que son detenidos por la policía salen libres a las pocas horas de ello" afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

Por ello le pidió al Gobernador "que le acepte la renuncia a Marie y se la pida a Winckler".

Destacó que hoy, como muchos veracruzanos, se enteró que las cuatro personas de nacionalidad peruana que fueron detenidas en flagrancia después de haberse introducido y robado objetos de valor, en un domicilio particular a menos de tres cuadras de su domicilio en la ciudad de Xalapa, luego de haber sido perseguidos por elementos de Seguridad Pública, donde hubo disparos con armas de fuego, fueron finalmente liberados por una jueza por no contar con una carpeta de investigación que justificara la detención. "A estas alturas los peruanos ya deben estar en la frontera, huyendo a su tierra" pronosticó.
Subrayó que apenas este lunes publicó su artículo semanal titulado: "MAYL NOS OFRECIÓ DRONES Y NOS DIO MAS LA-DRONES" en el que lamentó la deplorable inseguridad en que nos tiene viviendo el auto llamado "gobierno del cambio".

Detalló que "precisamente este lunes dos mujeres más fueron asesinadas en Coatzacoalcos, una de ellas embarazada, mientras en Córdoba ayer se cubrió la casi invariable cuota de dos homicidios diarios" . Al momento que el Senador emitía esta declaración, fue informado del hallazgo de un cuerpo desmembrado y embolsado a un lado de la carretera en el municipio de Yanga, por lo que, afirmó: "la inseguridad pública se sigue agravando y para Veracruz el pasado mes de marzo se convirtió en el peor de su historia con 183 ejecutados, alcanzando 526 ejecuciones en los primeros cuatro meses del "Gobierno" de Miguel Ángel Yunes, el que se percibe, es peor al de Duarte".

Afirmó también que "En Veracruz están pasando cosas que nunca antes pasaron. En menos de dos meses secuestraron a un delegado federal, el de la CONAFOR, y al director de tránsito y protección civil del municipio de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, este si un militar de alto rango, como el que, en campaña, MAYL nos prometió para secretario de seguridad pública del Estado".
Precisó que "las ejecuciones y levantones no es solo, como lo ha insinuado el Gobernador, un problema entre cárteles del crimen organizado. Los secuestros y asesinatos están a la orden del día desde Pánuco hasta Las Choapas, y de la Sierra de Zongolica hasta la de Papantla".

Recomendó al Gobernador, "por un lado, aceptarle la renuncia al Secretario de Seguridad Pública de su gabinete y por otro, pedirle al fiscal "autónomo" que deje el cargo que heredó de Luis Angel Bravo, a quien, por cierto, después de tanto yerro de Winckler, ya se le extraña".

TEMAS RELACIONADOS:

|