El TSJ definirá amparo a "Porky"

+Definirá si se respalda o no la decisión del juez Anuar González sobre el amparo concedido a Diego Cruz; revisan solicitud de Enrique Capitaine.

Nacionales

Excelsior - 2017-04-11

Tras la polémica generada por el amparo concedido a Diego Cruz, uno de los llamados "Porkys de Costa de Oro", finalmente será los magistrados de un Tribunal Colegiado de Veracruz los que resuelvan en definitiva si respaldan o no la decisión del juez Anuar González sobre la libertad del joven.

"Porkys" confesaron violación en video, pero... siguen libres

Y es que este fin de semana el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz, encabezado por Maribel Rodríguez Rojas, secretaria de Juzgado y encargada del mismo tras la suspensión del juzgador González Hemadi, turnó el caso al tribunal en turno que tendrá actividad durante el periodo vacaciones de Semana Santa.

Lo anterior luego de que la Fiscalía veracruzana interpusiera ante el Poder Judicial de la Federación un recurso de revisión contra la sentencia que amparo a Diego Cruz a finales de marzo por “no hallar evidencias suficientes” sobre el abuso sexual sufrido por la joven Daphne.

El tanto, el juicio de amparo promovido por Enrique Capitaine, el cual había sido suspendido ante el impedimento promovido por el propio juez Anuar González por las críticas recibidas en su contra antes de ser suspendido, ya es revisado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Veracruz para determinar a qué juzgado es enviado.

TEMAS RELACIONADOS:

|