Se quieren robar legado de Guillermo Zuñiga

+ Américo asegura que su suegro nada tiene que ver con la administración del municipio, pero los hechos y las relaciones entre los involucrados en casos como este, suponen lo contrario.

Zona Centro

César Augusto Vázquez Lince / EL LINCE - 2017-04-11

En 2015 durante la del actual administración, bajo el mandato de Américo Zúñiga Martínez se hizo una publicación de venta por internet de un terreno ubicado en la convergencia entre las avenidas Carlos Aceves y Xochitlpilli, de la colonia Bella Vista.

Dicha área verde se nombró Guillermina Martínez Zúñiga, y fue inaugurada y donada por el presidente municipal de ese entonces Guillermo Zúñiga Martínez en 1989. 15 años después empieza la disputa.

Vecinos aseguran que en revisión con el Director de Desarrollo Urbano Municipal, no se encontró en los registros del Ayuntamiento, documento alguno que certifique que la propiedad pertenezca a un particular ni los pagos de predial.

Haciendo la investigación pública se encontró en Catastro una nota a favor de un particular, sin que esta sea muy clara que data de 1955. Curiosamente el ex Director de Catastro Estatal, Domingo Yorio fue cuestionado al cierre de su administración por las adjudicaciones de terrenos del estado a particulares.

Los vecinos de esta zona tratan de defender el campo destinado para ser área verde de esparcimiento público toda la comunidad, esto a través de lonas pidiendo aclaración del asunto y solicitando el apoyo del municipio. Sin embargo empleados de los supuestos propietarios llegan a retirarlas y ha amedrentarlos, llegando a la amenazas en contra de los jefes de manzana.

Tales personas nunca presentan ningún tipo de documentación, solo se identifican como empleados del particular. También ha acudido al predio el Ex Director de Catastro Ing. Alfredo Rosique Bautista, actual empleado de la Dirección de Desarrollo Urbano bajo la Dirección del Arq. Máximo Ramón Hernández Salas, acompañando a los empleados de la supuesta parte propietaria del terreno, dejando en duda el apoyo de parte del Ayuntamiento que los vecinos han solicitado.

Los vecinos declaran que han instado audiencias en la Dirección de Desarrollo Urbano para esclarecer este asunto y se presente la documentación que acredite la propiedad y solo han llegado ellos mismos, sin que de la otra parte alguien se presente.

Américo asegura que su suegro nada tiene que ver con la administración del municipio, pero los hechos y las relaciones entre los involucrados en casos como este, suponen lo contrario.

TEMAS RELACIONADOS:

|