Pico de Orizaba
En Marcha de Paz por Veracruz, pedirán a Dios termine violencia
+ Es la sexta edición que realiza la iglesia cristiana evangélica; saldrá de 2 puntos: Mier y Pesado en Orizaba y Camino Nacional en Río Blanco
Publicado: Miércoles, 12 de Abril de 2017
Por: David Alavez Cabra
Texto
 
Compartir 
 
/ Orizaba, Ver.
.- En Marcha de Paz por Veracruz, pedirán a Dios termine violencia
Orizaba, Ver. Confiados que el único que puede traer paz a la entidad es Dios, los integrantes del Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio (COPAM) del Valle de Orizaba, que preside Ángel Aburto Valencia anunciaron que el 22 de abril del 2017 llevarán a cabo la "Marcha de Paz por Veracruz" donde interpretarán cantos y bailes en honor a Jesucristo el Salvador del mundo, pero sobre todo pedirán a Dios que termine con la violencia que ha imperado en el estado.



"El propósito es nuevamente anunciarle a la ciudadanía que podemos tener paz a través del conocimiento de Dios; nosotros nos estamos reuniendo y orando por la ciudad de Orizaba", indicó el Pastor Ángel Aburto Valencia, quien señaló que esta es la sexta edición de la marcha que realiza la iglesia cristiana evangélica y saldrá de 2 puntos: Mier y Pesado en Orizaba y Camino Nacional en Río Blanco, para terminar en la explanada de la unidad deportiva "21 de marzo", del municipio ríoblanquense con un concierto de alabanza y adoración.



Destacó que todos los ciudadanos están cansados de la violencia no solo en la región o el estado, sino en el país, por lo que la iglesia cristiana participa de manera espiritual orando y efectuando este tipo de eventos pues están convencidos que Dios tiene el Poder y nunca a perdido el Señorío sobre Veracruz, México y el mundo.



"Sin embargo, la iglesias cristianas necesitamos reforzar más esa participación por la vías social y espiritual porque de eso depende mucho que los ciudadanos puedan tener paz. Nosotros somos un tanto responsables por no interceder ante Dios lo suficiente o por no extender el mensaje del Evangelio", destacó, acompañado de los pastores Daniel Quiroga, Miguel Hernández y Sergio Castillo.



Aclaró que la respuesta de Dios en ese sentido no es automática como lo muestra la Biblia, sin embargo es un proceso en el que durante varios años de marchas han visto que la violencia en Veracruz a veces disminuye o a veces aumenta como ocurre hoy en día, pero confían en que el Todopoderoso dará una respuesta definitiva y favorable pues en se trata de una batalla espiritual que lleva su tiempo, por lo que deben ser perseverantes y tienen fe que las cosas cambiarán.



Externó además que sabe que la violencia tiene algunos focos rojos en la zona centro del estado como Córdoba e Ixtaczoquitlán, pero eso les lleva a realizar con mayor entereza y fe este tipo de marchas, que en esta ocasión contará con la participación de diversas alianzas de pastores de Córdoba y Fortín, además de Amigos en el Ministerio de Zongolica y la Alianza Metropolita de Pastores, además de la Red de Pastores de Mendoza (REME) y participantes de Río Blanco, Nogales, Mendoza y Acultzingo.



Agregó que durante la marcha en la que esperan más de 3 mil asistentes y que dará inicio después de las 4 de la tarde, en los puntos señalados, incluirá panderos, banderas, listones, carros con alabanza, payasos y oraciones constantes proclamando a Jesús Señor de Veracruz y del Valle de Orizaba, además que en ciertos puntos del trayecto se detendrán unos 2 minutos para orar, interceder y hacer declaraciones de bendición donde de forma simbólica le entregarán las llaves de la ciudad y del estado a Dios.

GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital