Pico de Orizaba
Recordando la Pasión de Jesucristo (Primera parte)
+Jesús es crucificado
Publicado: Viernes, 14 de Abril de 2017
Por: David Alavez Cabra
Texto
 
Compartir 
 
/ Orizaba, Ver.
.- Recordando la Pasión de Jesucristo (Primera parte)
Orizaba, Ver. Este viernes 14 de abril del 2017, muchos recordarán y reflexionarán de los acontecimientos de la llamada Pasión de Jesucristo, quien luego de ser capturado gracias a Judas es llevado con Anás donde es acusado de blasfemar al hacerse igual que Dios; y al ser interrogado por ese líder religioso fue abofeteado por uno de los alguaciles. Entonces lo enviaron con Caifás. Durante toda la noche fue una presión y un ir y venir extenuante. En aquel momento, lo llevaron a casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y los judíos que le acusaban no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traen contra este hombre? Y respondieron que era un malhechor que blasfemaba contra su Dios de los judíos al decir que el era el Cristo y el Rey de los judíos. Pero Pilato no le halló ningún delito, y al saber que era galileo lo envió con Herodes, pues esa era su jurisdicción. Herodes por su parte, se alegró mucho pues deseaba conocerlo y esperaba ver alguna señal milagrosa como las que había oído decir que hacía, sin embargo no recibió nada y junto con sus soldados lo menospreció y se burló de él. Desde entonces Herodes y Pilato se hicieron amigos porque antes de esto, estaban enemistados entre sí. Mientras tanto, Judas Iscariote al darse cuenta de su error, arrepentido les regresó a los sacerdotes las 30 monedas de plata, y en el lugar conocido como el Campo del Alfarero, se ahorcó.

Al regresar a Jesús con Poncio Pilato, éste les propuso a los presentes liberarlo, pues en cada fiesta de la Pascua soltaban a alguno, pero la muchedumbre se negó y pidió que liberara en su lugar a Barrabás, uno que estaba encarcelado por rebelión en contra de la autoridad de la ciudad y homicidio. En cambio, le exigían –persuadidos por los principales sacerdotes y ancianos- que crucificaran a Jesús, por lo que al ver que aumentaba el alboroto, se lavó públicamente las manos con agua diciendo “inocente soy de la sangre de este justo”. Luego, Jesús fue azotado. Posteriormente, los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía para ponerle vestiduras de reales color púrpura, y una corona tejida de espinas sobre su cabeza para entonces comenzar a saludarle diciendo: ¡¡Salve, Rey de los judíos!! Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Luego le regresaron sus vestiduras y lo llevaron para crucificarle.

Y salió cargando su cruz, pero estaba tan maltrecho que obligaron a un hombre que venía del campo llamado Simón de Cirene que la llevase tras él. Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y se lamentaban por él. Así, llegaron al lugar llamado de la Calavera o Gólgota, en donde le crucificarían en medio de dos malhechores, donde uno de ellos le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. El otro, lo reprendió diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Jesús le respondió: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Eran ya como las 12 del día, y de repente, sol se oscureció hasta las 3 de la tarde. Entonces Jesús expresó: “Dios mío, Dios mío porqué me has desamparado”; y clamando a gran voz, dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Y habiendo dicho esto, expiró.

Entonces, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las rocas se partieron. Asimismo, se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. El capitán (centurión), y los soldados que estaban con él custodiando a Jesús, viendo el terremoto y las cosas que habían sucedido, tuvieron mucho temor y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. Los judíos, se estaban preparando para la fiesta de la Pascua y a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (o sea el sábado) pues aquel día era de gran solemnidad, rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas a los crucificados y fuesen quitados de allí. Más cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo, el cual envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.

DEMANDARÁ NESTORA SALGADO A MEADE POR DIFAMACIÓN

Luego de que José Antonio Meade llamara “secuestradora” a Nestora Salgado durante el segundo debate de candidatos a la Presidencia, ésta anunció en rueda de prensa que demandará al candidato presidencial de Todos por México para exigir una reparación del daño, además, lo responsabilizó de cualquier en su contra o de su familia. “Rechazo definitivamente la acusación que este señor me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en más riesgo", dijo. Nestora Salgado dio a conocer que, luego de que José Antonio Meade la llamó "secuestradora", sujetos desconocidos dispararon en contra de la vivienda de su hija.
VOY A VOTAR POR MEADE, ASEGURA EL SENADOR PANISTA ERNESTO CORDERO

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, de extracción panista, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que votará por el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña. A través de su cuenta de Twitter el senador del PAN indicó que votará por el candidato del PRI porque le consta su honestidad y capacidad y que “diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”. Aseguró que no comparte los tiempos, ni la visión de Andrés Manuel López Obrador y no quiero de presidente a alguien como Ricardo Anaya que tiene acusaciones de lavado de dinero. Y reiteró que “ningún militante está obligado a votar por el candidato de su partido cuando está en sospecha su honorabilidad”
CANDIDATO DE TAMAULIPAS PROPONE DESVINCULAR AL NORTE DE VERACRUZ DE FONDO METROPOLITANO

El candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente a la Presidencia de Madero, Andrés Zorrilla Moreno propone desvincular al norte de Veracruz de las gestiones del Fondo Metropolitano. Durante el recorrido que hizo en la colonia Vicente Guerrero, detalló que debe cambiarse la estrategia de gestión, “hemos venido proponiendo que los fondos metropolitanos se conviertan en fondos conurbados, aún cuando sean metropolitanos el concepto jurídico cambie y sea una gestión únicamente de tres municipios del sur de Tamaulipas”. Indicó que deben sumarse a una visión conurbada para detonar económicamente la región, “en ese contexto nuestro municipio tiene el orgullo de estar haciendo un buen papel en cuanto a la presencia que ahora tiene la zona sur”. “Hay que desvincularnos de los municipios del norte de Veracruz y aprovechar la relación que tenemos con la gente, en fomentarla en cuanto a relaciones culturales y de toda índole con ellos, somos finalmente hermanos, somos vecinos”.
IMPOSIBLE QUE VENGA EL PAPA A VERACRUZ

Luego de que la Cámara de Diputados, exhortara a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a que realice gestiones para invitar al Papa Francisco, a los reyes de España y a representantes de Iberoamérica, a los festejos que se llevarán a cabo en el 2019, por los 500 años de la constitución del cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz, el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que este tipo de invitaciones se hacen de manera anticipada y más aún cuando se trata de un evento socio político y no un asunto político. El entrevistado dejó en claro que una invitación al papa Francisco, no se improvisa. “Sabiendo como se hacen las cosas, esto normalmente no se improvisa, se hace con mucha anticipación, las agendas del papa están preparadas con mucha anticipación, pienso que simplemente que por cuestión práctica no será posible y la segunda razón, es un motivo socio político y no religioso, no es algo que de alguna manera le atañe a la iglesia”, comentó. Con información de Andrea Ramírez/EL Dictamen.
PEÑA NIETO VISITARÁ EL PUERTO DE VERACRUZ EL PRÓXIMO LUNES

Personal del Estado Mayor Presidencial y autoridades portuarias confirmaron la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, será el próximo lunes 14 a partir de las 14.30 horas con el propósito de conocer directamente el avance de la primera fase del Nuevo Puerto de Veracruz. Peña será transportado del Aeropuerto “Heriberto Jara” en helicóptero directamente a los espacios en proceso de acabados, a fin de verificar detalle por detalle de la infraestructura, misma que deberá quedar lista, para que después de las elecciones, reciba el primer buque de gran calado en la Terminal de Contenedores. Existe especial interés del Primer Mandatario de la Nación por recorrer el resultado de un proyecto puesto en marcha por su administración. Aparece como la segunda inversión más importante del sexenio, sólo después del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, bajo un modelo de inversión mixta.
"EL BRONCO” REALIZA CAMPAÑA EN VERACRUZ

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, realizará este viernes gira proselitista por esta entidad. Por la mañana se prevé sostenga una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz. También tendrá entrevistas y encuentro con medios de comunicación locales y visitará las instalaciones de un diario local. Además, se reunirá con simpatizantes a quienes dará a conocer sus propuestas para llegar a Los Pinos. Su equipo de campaña comentó que se esperan visitas al mercado de Artesanías, además del Foro de Rescate del Campo, donde participarían productores y agrónomos.
MEADE VISITARÁ VERACRUZ: VOCERO

El próximo fin de semana estará nuevamente en Veracruz el candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, informó el vocero del PRI, Marco Antonio del Ángel. Aseguró que Veracruz es un estado importante pero sostiene que no es por el padrón electoral, sino porque los candidatos deben de recorrer todo el país. “Veracruz no es reserva electoral de nadie”, aseguró Marco Antonio del Ángel quien negó que vengan los candidatos presidenciales porque representa muchos votos. “Se viene a Veracruz no por el padrón electoral sino porque tiene que recorrer todo el país”. Con información del portal XEU, Noticias.
VIENE "EL BRONCO" A VERACRUZ

Aunque todavía no está definido el día, lugar y hora, es posible que el siguiente fin de semana el candidato presidencial vía independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" visite Veracruz. El coordinador de campaña del aspirante en el estado de Veracruz, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar, informó que la agenda de la visita será definida la próxima semana.
ENRIQUE OCHOA RENUNCIA A DIRIGENCIA DEL PRI

Esta mañana se daba por hecho que René Juárez Cisneros relevaría en el CEN del PRI a Enrique Ochoa Reza, lo que esta tarde se cumplió luego de que el propio Enrique Peña Nieto tuvo que salir a desmentir el trascendido de que se había "negociado" la declinación de José Antonio Meade Kuribreña. Ya desde la mañana Bajo Reserva de El Universal anunciaba cambios, y luego de una reunión con las bancadas legislativas del PRI, Verde y Panal, se cerraron filas en favor de Meade y se acordó darle las gracias a Ochoa Reza. La linea corrió por todos los campamentos estatales del PRI, para confirmar que el PRI no negociaba nada con el PAN y menos que fueran a darle aire a su candidato.
FALLECE ACELA SERVÍN; LÍDER MORAL DEL SETSE

Alrededor de las 3:30 de la tarde la maestra Acela Servín Murrieta, líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), falleció en Xalapa. Desde el viernes pasado se reportó que la maestra había sido internada en el hospital Ángeles de Xalapa, debido a que presentaba problemas del corazón, por lo que requería atención especializada. A partir de esa fecha se reportaba en estado grave la que fuera líder magisterial y fundadora de organizaciones sindicales, así como integrante del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado. La mañana de este lunes se reportó que había dejado el estado crítico y que se mantenía estable, sin embargo a las 3:30 de la tarde falleció en el hospital.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital