Gobierno federal pide esclarecer asesinato de periodista Max Rodríguez

+ Maximinio Rodríguez Palacios, quien fue privado de la vida este viernes en La Paz, Baja California Sur, trabajaba para el portal de noticias y denuncias ciudadanas Colectivo Pericú, publicando en su columna Es mi opinión.

Nacionales

Quadratín - 2017-04-15

El Gobierno federal, a través de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condenó el asesinato del comunicador Max Rodríguez Palacios y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos y la sanción a los culpables.

Maximinio Rodríguez Palacios, quien fue privado de la vida este viernes en La Paz, Baja California Sur, trabajaba para el portal de noticias y denuncias ciudadanas Colectivo Pericú, publicando en su columna Es mi opinión.

El comunicador fue atacado afuera de la tienda conocida como City Club, donde acudía a realizar compras en compañía de su familia. Ahí, el asesino disparó desde una camioneta cuando Max Rodríguez estaba por descender de su vehículo.

En este mismo estado, en la ciudad de Cabo San Lucas, el pasado 28 de marzo, el periodista Julio Omar Gómez, quien está incorporado al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, sufrió un atentado en el que fue asesinado uno de los escoltas que lo resguardaba.

El Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas está en contacto con el Colectivo Pericú y otras personas cercanas al periodista para ofrecerles protección. Con éste suman ya 4 homicidios en lo que va del año, en contra de periodistas en nuestro país.

Indicó que el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, estableció ya comunicación con el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, para manifestarle la importancia de dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), y de la delegación en el estado dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional,Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), inició carpetas de investigación y se encuentran trabajando en colaboración con la Fiscalía del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|