PRI pide sanción ejemplar para Duarte; "que la detención de Javier Duarte no sea para protegerlo": dice Cuitláhuac

+ El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-04-15

El Partido Revolucionario Institucional expresa su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República, quien en coordinación con diversas autoridades del Estado mexicano y de la República de Guatemala, lograron la detención del ex priista y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El PRI exige que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al ex gobernador de Veracruz, así como a quienes se compruebe que hayan formado parte de su red delictiva.

Por otra parte, exigimos de las autoridades federales correspondientes que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas, y se reintegren en su totalidad al pueblo de Veracruz.

Reconocemos las acciones que en este sentido ha llevado a cabo la Procuraduría General de la República y exhortamos que continúe decididamente logrando el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria lo expulsó del PRI el 25 de octubre de 2016.

El PRI refrenda su compromiso con el Estado de Derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, y reafirma el combate frontal a la corrupción y la impunidad.

Las acciones del Gobierno de la República y del presidente Enrique Peña Nieto, acreditan que México está cambiando.

POSTURA DEL DIPUTADO FEDERAL CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

El gobierno federal atrapó al Pez GORDO.

Y en calidad de Diputado Federal y ex candidato a gobernador de Veracruz pido que:

Esperemos que la detención de Javier Duarte no sea para protegerlo. Y en un par de años salga libre. Porque Duarte no es un simple delincuente por corrupción.

1. Duarte debe aclarar el apoyo de más de $3 mil millones que brindó a Enrique Peña Nieto en la campaña a presidente de la república en el 2012.

2. Además debe de hablar de los contratos que la empresa Odebrecht firmó con Felipe Calderón para la obtención de instalaciones petroquímicas en el Estado, dicha empresa está acusada de sobornar a funcionarios calderonistas, y el ex gobernador conocía los puntos bajo los que se firmaban dichos contratos.

3. Debe de comparecer por ser cómplice de los crímenes políticos, asesinatos a periodistas y de encubrir a grupos delincuenciales en Veracruz, quienes con el permiso de su Secretario de Seguridad Pública hicieron de Veracruz un cementerio.

4. ¿Cuál fue su actuación y/o participación en el asesinato de varios periodistas en Veracruz que lo señalaron directamente a él si algo les pasaba?

5. ¿Por qué dejó a su Secretario de Seguridad Pública durante su sexenio cuando era sospechoso de ser omiso en la detemción de grupos delicuenciales y ante la proliferación de fosas clandestinas con víctimas de secuestro y desapariciones forzosas? ¿qué vínculo lo sostenía con la delincuencia organizada o por qué operó con tanta impunidad?.

6. Este último punto es obviamente la corrupción de su enriquecimiento ilícito, pero de esto como es solo una falta administrativa grave administrativa de seguro lo vam a culpar.

7. Y de delincuencia organizada (esperemos).

Si no actúan con toda severidad entonces solo lo agarraron para protegerlo y dar el "show" mediatico ahora que vienen las campañas y se está dando cuenta la gente que ante tanta inseguridad estos gobernantes azules o tricolores, son lo mismo.

TEMAS RELACIONADOS:

|