Partidos prefieren registrar a sus candidatos en el OPLE Xalapa

+Desdeñan hacerlo en los consejos municipales

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-18

En varios municipios de las Altas Montañas, los partidos políticos decidieron registrar a sus candidatos a las alcaldías de municipios como Nogales, Huiloapan de Cuauhtémoc, Río Blanco, y Camerino Z. Mendoza, en la oficina central del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Xalapa, esto de acuerdo a la información proporcionada por los titulares de los Consejos municipales de la demarcaciones mencionadas.



De esta manera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desdeñaron hacerlo en los Consejos municipales del OPLE. Incluso se habla que los aspirantes a candidatos ciudadanos lo harán de la misma manera.



El consejero presidente del Consejo municipal del OPLE Nogales, Mario Emmanuel Aquino Arroyo (quien sustituyera en el cargo de presidente del 21 Consejo Distrital del OPLE en Ciudad Mendoza a Eduardo Aguilar Rossainz en la última etapa de las elecciones del 2016), indicó que la mayoría de partidos le han manifestado que esta decisión la han remitido a sus respectivos comités y han decidido registrar a sus candidatos junto con sus planillas, en la capital del estado de Veracruz.



"Estamos ya en el período de registro de candidaturas, pero nosotros a nivel municipal aún no recibimos, ni tenemos agendado ningún posible registro de candidatos; ellos irán para hacer su registro directamente a la ciudad de Xalapa", indicó por su parte el consejero presidente del Consejo municipal del OPLE Huiloapan, Marco Ignacio Huerta Autrán.



Asimismo, el secretario del mismo Comité municipal de OPLE Huiloapan, Bertín García Ramos señaló que además está pendiente por parte de Encuentro Social, PRI y Verde Ecologista quienes serán sus candidatos a la alcaldía por este municipio, agregando que el período de registros concluirá el martes 25 de abril, de ahí que todos los comités municipales del OPLE laborarán en horario corrido de 9 de la mañana a 12 de la noche, tanto el lunes 24 como el día martes 25.





TEMAS RELACIONADOS:

|