Escuela secundaria Clavijero realizará su "Bardatón 2017"

+Padres de familia botearán para reparar la barda del colegio que alberga durante la semana a más de mil alumnos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-18

El presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria general "Francisco Javier Clavijero", Miguel Ángel González Rivera dio a conocer que luego de dialogar con las autoridades municipales de Nogales se llegó al acuerdo de que a partir del martes 18 de abril realizarán su "Bardatón 2017" para reparar su barda que está a punto de colapsar.



Destacó que ante la indiferencia de los gobiernos estatal y federal, padres de familia botearán para conseguir recursos y así poder reparar la barda del colegio que se encuentra en muy malas condiciones, de lo que incluso existe un dictamen de parte de Protección Civil.



"Es un riesgo total para quien pase como para la comunidad estudiantil, por eso el alcalde nos favorecerá con la mano de obra y nosotros como padres de familia vamos a estar tocando de casa en casa para conseguir ladrillo, varilla, cemento y arena, que son los materiales para la barda", apuntó.



Por ello pide a todos los nogalenses que los apoyen aportando para esta causa, y precisamente para que no desconfíen de la campaña, en lugar de pedir dinero están solicitando material para reparar su barda `para así salvaguardar la integridad de más de mil alumnos que acuden durante la semana a este plantel escolar.



"Tenemos en el turno de la mañana a 630 estudiantes, en la tarde tenemos a 180, y tenemos una comunidad de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la UPAV, de aproximadamente 200 personas. También vamos a pedir el apoyo de otros ayuntamientos pues en nuestra comunidad escolar también vienen de Mendoza, de Río Blanco e incluso de Jalapilla, Rafael Delgado", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|