Aprueban solicitud de licencia al diputado Gerardo Buganza para separarse del cargo

+El legislador Gregorio Murillo descartó que dicha solicitud obedezca a la reciente aprehensión del ex gobernador Javier Duarte.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-04-18

Este martes el Congreso del Estado aprobó de nueva cuenta una licencia al diputado local independiente Gerardo Buganza Salmerón para separarse del cargo.

Durante la sesión de la diputación permanente del poder legislativo se dio lectura a la solicitud del legislador, en la cual en esta ocasión rebasa los 30 días por lo cual se deberá llamar a su suplente para que asuma el cargo.

De acuerdo a la documentación la licencia aplica del 20 de abril al próximo 31 de mayo, por lo que José Luis Enríquez quien es suplente del legislador deberá rendir protesta en el cargo.

Por su parte, el legislador Gregorio Murillo descartó que dicha solicitud obedezca a la reciente aprehensión del ex gobernador Javier Duarte.

“Cada funcionario sabe perfectamente bien el nivel de responsabilidad que tiene cuando formaron parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa”.

Pero si se pronunció a favor de que se finquen responsabilidades a todos los implicados en el desfalco a las finanzas estatales.

TEMAS RELACIONADOS:

|