Pide PRI comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social

+La fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió la comparecencia de Indira Rosales San Román titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ante el Congreso del Estado.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-04-18

La fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió la comparecencia de Indira Rosales San Román titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ante el Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria de este día, el diputado local Carlos Morales en representación del PRI, criticó la entrega de apoyos que realiza la dependencia estatal como parte del programa “Veracruz Cuenta Contigo”.

Y es que señaló que ante el proceso electoral que se vive en la entidad para renovar las 212 alcaldías veracruzanas resulta extraño la entrega de despensas que desarrollan como parte del programa estatal que aplica la Sedesol.

“Es un tanto extraño que en plena temporada a unos día de que empiece el periodo de campañas, salgan con la entrega de despensas del programa Veracruz Cuenta Contigo”.

Parece tendencioso que se haya intensificado la entrega de estos productos, sin que exista algún esquema de blindaje electoral que muestre el programa. Resulta contradictorio hablar de un gobierno democrático, en un papel que tanto criticaban cuando eran de oposición, enfatizó.

El diputado priista señaló que solicitan al ejecutivo del estado la autorización para la secretaria responsable de la Sedesol acuda a comparecer para aclarar el manejo y uso de dicho programa en tiempos electorales.

TEMAS RELACIONADOS:

|