Trabajadores de limpieza del hospital de Río Blanco reclaman pago de finiquito y quincena

+Destacan que la empres Seglim les adeuda lo de 2 años con 3 meses y medio, además de la quincena del presente mes de abril

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-19

Un total de 76 empleados del área de limpieza que prestan sus servicios en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) dieron a conocer que la empresa Servicios integrales de seguridad privada, limpieza y mantenimiento (Seglim) le debe su finiquito. así como el salario de la primera quincena del presente mes de abril del 2017.

"Somos entre 75 y 76 a los que nos deben la quincena más lo del finiquito porque esa empresa de Seglim división limpieza, estuvo 2 años con 3 meses y medio, por eso de acuerdo a la ley está el finiquito que nos tiene que dar, de acuerdo a la ley federal del trabajo pues trabajamos 2 años y 3 meses y medio", señaló uno de los afectados.

Dijo que dicha empresa argumenta que no cuenta con dinero para liquidarles pues al ser contratados por la administración pasada del gobierno del estado de Veracruz aún les adeudan, esto a través de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), los cuales no le efectúan el pago correspondiente.

Finalmente manifestó que si a más tardar el día miércoles 19 de abril no les realizan sus pagos tomarán otras medidas hasta que les sean cubierto lo que se les adeuda, pues afirmó que no es justo que no les quieran pagar lo que por ley les corresponde.

TEMAS RELACIONADOS:

|