Cámara de Diputados sí votará desafuero de ex tesorero de Duarte

+ El presidente de la Sección Instructora, el priista Ricardo Ramírez dijo que el dictamen estará listo para ser votado el 27 de abril en este periodo de sesiones.

Nacionales

MILENIO - 2017-04-19

La próxima semana habrá dictamen para determinar si se le retira el fuero al ex tesorero del gobierno de Duarte, acusado de peculado, Antonio Tarek Abdalá, anunció el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto. El juicio podría quedarse "en la congeladora" si no hay consensos.

Luego de que dos de los cuatro diputados que integran la Sección Instructora, Juan Pablo Piña del PAN y Omar Ortega del PRD, exigieran que la resolución del juicio de desafuero del ex funcionario se lleve a cabo en este periodo de sesiones, tras afirmar que el plazo vence el 28 de abril, el presidente de la instancia legislativa anunció que el próximo 27 de este mes convocará a sesionar para votar el dictamen, por lo que se podría discutir en el pleno antes de que concluya el periodo actual; cabe destacar que apenas ayer Ramírez Nieto aseguró que no cedería a presiones y afirmó que el fallo quedaría listo a fines de mayo.

"El asunto puede y debe salir en este periodo con el voto de los 500 diputados que integran el pleno y hacemos un llamado a que el presidente de la Comisión Instructora nos convoque a sesionar de manera inmediata para ponerle punto final al asunto", señaló el diputado panista Juan Pablo Piña.

Tras lo anterior, Ramírez Nieto aseveró en entrevista que el dictamen quedará listo el jueves de la próxima semana para que se vote en el pleno en este periodo de sesiones.

Al respecto, explicó que, ya sea a favor o en contra, el proyecto debe aprobarse por unanimidad y que en caso de haber dos empates consecutivos en la votación, el proceso quedaría "sepultado".

"Yo traigo un cómputo, ellos traen otro y yo no quiero entrar en ninguna confrontación con mis compañeros, atiendo con mucho gusto el cómputo que ellos establecen y lo sacaremos con mucho gusto la próxima semana. Vamos a convocar para el próximo jueves a sesionar la Sección Instructora con el dictamen en la mesa", indicó el legislador priista.

TEMAS RELACIONADOS:

|