Villa Rica
Mapean delito en Veracruz
+ Veracruz es el municipio más inseguro en el Estado del mismo nombre y tiene 12 colonias peligrosas, señala un informe de la organización Alto al Secuestro.
Publicado: Jueves, 20 de Abril de 2017
Por: Antonio Baranda / REFORMA.COM
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Mapean delito en Veracruz
Veracruz, Ver. Veracruz es el municipio más inseguro en el Estado del mismo nombre y tiene 12 colonias peligrosas, señala un informe de la organización Alto al Secuestro.

El documento, elaborado con base en datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), indica que dicho municipio ocupa el primer lugar estatal en vehículos robados y domicilios de internos.

Asimismo, ocupa el segundo lugar en aseguramiento de armas y el tercer lugar en homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Según el informe, entre los municipios más inseguros del Estado también está Xalapa, que ocupa el segundo lugar, seguido de Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba.

Presentado por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, el informe señala que la colonia más peligrosa del Municipio de Veracruz es la Centro.

La zona centro es la número uno en homicidios, aseguramientos de armas de fuego y domicilios de internos.

El resto de colonias peligrosas de la céntrica ciudad veracruzana son Adolfo López Mateos, Dos Caminos, Floresta, Chalchihuecan, Reforma, Cándido Aguilar, Ricardo Flores Magón, Reserva 1, Playa Linda, 21 de Abril y Reserva 2.

"En las colonias céntricas se localizan las calles más peligrosas: Salvador Díaz Mirón, Presidente Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Alcocer, Isabel la Católica, Igualdad y 21 de Abril", apunta.

De las 61 cámaras de videovigilancia que hay en todo el municipio, refiere el informe, únicamente 14 están en las colonias más peligrosas.

"Es deveras inaudito que dándose cuenta cuáles son sus colonias más peligrosas en el municipio, ahí no tengan cámaras, solamente tienen 14 cámaras.

"Desde ahí vemos que ni siquiera tienen claro a donde tienen que ir a atacar el delito", criticó Miranda de Wallace.

La activista urgió a las autoridades locales a implementar programas de prevención del delito que complementen las tareas de contención de la criminalidad.

"Ningún Gobernador, ni (Javier) Duarte, ni el actual (Miguel Ángel Yunes) están haciendo algo para poder tener una solución", sentenció Wallace.

"Tenemos la ruta donde más incidencia delictiva hay y no se hace nada, no se ponen cámaras, no se pone un dispositivo de policía, no se hace un trabajo de prevención. Por eso es que Veracruz está como está", reprochó.

Se "pierden" 7 mdp para secuestro en Veracruz

Miranda de Wallace afirmó que Veracruz no solamente es golpeado por la corrupción, sino que también sufre los estragos de la violencia y el secuestro.

En lo que va de la presente Administración federal , reportó, el estado ocupa el tercer lugar nacional en número de secuestros, con 849 casos.

Los municipios de mayor incidencia, dijo, son Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, Minatitlán y Boca del Río.

Denunció que durante 2016, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública canalizó 7 millones de pesos al Estado para fortalecer su Unidad Antisecuestro.

Sin embargo, señaló, el recurso no fue invertido en dicha Unidad y se desconoce dónde quedó ese dinero.

El Estado lo reporta como una posible desviación de recursos, ya que el dinero no está en las cuentas, abundó.

"Incluso el nuevo Gobernador Yunes ha dicho que no ha ubicado esos 7 millones de pesos que le entregaron supuestamente a al Unidad Antisecuestros y no saben decir en qué los gastaron o dónde está el dinero.

"Hoy nos quisimos enfocar en Veracruz porque está este mes (marzo) en el segundo lugar en términos absolutos en el delito de secuestro", añadió Miranda de Wallace.
GALLO MORENO EN COSOLEA...

Al sur de Veracruz, en el Distrito Federal de Cosoleacaque, MORENA ya tiene gallo, nos cuentan. Se trata del ex alcalde priísta de Hueyapan de Ocampo: Eulalio Ríos Fararoni. La candidatura se le cayó al periodista Lázaro Rodríguez Pérez, quien fue gente muy cercana a Rocío Nahle, aspirante al Senado por el partido del Andrés Manuelovich. Mientras tanto, en el PRI, Ponciano Vázquez Parissi decidió no participar y lo ha ratificado: no. no. no será candidato a legislador.
LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital