México pedirá "pronto" extradición de cómplice de Javier Duarte

+ El canciller Luis Videgaray agradeció a España por la captura de Javier Nava Soria; de acuerdo con el tratado bilateral de extradición, México tiene 45 días para formalizar la solicitud de entrega.

Zona Centro

MILENIO - 2017-04-20

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que la Procuraduría General de México solicitará a España "con prontitud" la extradición de Javier Nava Soria.

Nava Soria fue detenido ayer en la ciudad de Cabrils, (cerca de Barcelona) y está acusado de formar parte de una red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló la PGR.

Videgaray, que está de visita oficial en España, agradeció la cooperación de las autoridades españolas y "su eficacia" en la detención del acusado.

De acuerdo con el tratado de extradición entre México y España, el gobierno mexicano cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de entrega.

La Procuraduría General está dentro del plazo para cursar la solicitud de extradición y lo hará "con prontitud", indicó el titular de la SRE.

Duarte, quien gobernó de 2010 a 2016 Veracruz, está acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, de hacer contratos con empresas fantasma y de utilizar "testaferros" para transferir recursos públicos.

TEMAS RELACIONADOS:

|