POZA RICA: Ciudadanos le temen a inundarse

Debido a que no para de llover y temen inundarse.

Zona Norte

- 2011-06-29

Con las intensas lluvias registradas habitantes del Fraccionamiento Gaviotas y en las colonias de las partes bajas se encuentran en el temor y la zozobra debido a que no para de llover y temen inundarse.

Carlos Pérez habitante del Sector Gaviotas destacó que ya ha comenzado a proteger sus pertenencias y aguardar sus documentos mas importantes con el fin de evitar afectaciones, ya que en 1999 perdió su patrimonio ante las intensas lluvias y el desbordamiento del rio cazones “no quiero pasar por lo mismo, perderlo todo nuevamente, es difícil hacerse de un patrimonio”, indicó.

Señaló que a pesar de que el muro de contención no esta bien hecho y además que falta por concluirse, culpo a sus mismos vecinos de que cada ves que llueve se taponen los drenajes por que arrojan basura en la calle “he encontrado hasta aparatos electrónicos, colchones, lo que ocasione que se den estas afectaciones”.

También en este fraccionamiento otros ciudadanos destacaron que desgraciadamente el año pasado con las intensas lluvias que se registraron se inundaron pero se podía minimizar los efectos ya que los cárcamos de bombeo no funcionaron, “sin embargo ahora es diferente porque los tres que existen se encuentran óptimamente”, indicaron.

Por otro lado en la colonia la Florida algunos vecinos destacaron que tienen temor de volver a inundarse e incluso algunos no duermen.


María Sandra Miranda Salazar destacó que en 1999 varis familias lo perdieron todo y ahora tienen la cultura de la prevención, pues antes de que se den los hechos, empacan sus cosas y se resguardan en lugares seguros “si es necesario, saldremos a los albergues ya no estamos para reusarnos a no salir, como hacíamos anteriormente, si esta latente el peligro de que golpe el huracán Arlen en los próximos días tendremos que salirnos por el bien de nuestras familias y de nuestra integridad física”, destacó.

Finalmente las familias de ambas colonias no quieren pasar por lo mismo y comienzan a tomar sus precauciones, sin embargo el gobierno municipal ha recomendado a la ciudadanía a que extremen las precauciones pertinentes ante la crecida de los ríos y arroyos que se pueden suscitar.

TEMAS RELACIONADOS:

|