Ante el azote de la Tormenta Tropical Arlen, el alcalde Víctor Stivalet Hernández activo 5 albergues en atención a la ciudadanía de las comunidades rurales mas vulnerables y de la zona urbana.
El munícipe giro instrucciones a protección civil, apoyar a las comunidades de las cuales dividió 9 rutas para las 23 comunidades existentes de Coatzintla, e incluso la cabecera municipal.
De igual manera el presidente municipal Víctor Hernández Stivalet comento que se monitorea el arroyo cocineros y el rio cazones, con el fin de prevenir inundaciones.
Indicó que ante las inclemencias del tiempo mantiene estrecha comunicación con los agentes y subagentes municipales así como con comisariados ejidales para que contribuyan en las acciones de apoyo a la población.
Finalmente señaló que ante los efectos que pudiera ocasionar la tormenta tropical Arlene, fueron activados como albergue las instalaciones del Desarrollo Integral para la Familia, el Centro Social Coatzinteco, el Centro de Salud Olmecas, el Centro Comunitario y el Salón de los Jubilados Petroleros, para recibir a la población que necesite de ayuda.