Sin pruebas, Miguel Yunes Linares expropió una casa a Javier Duarte

+ Yunes Linares se ha negado a hacer públicos los convenios mediante los cuales se recuperaron bienes inmuebles a supuestos socios de Duarte

Nacionales

El Universal - 2017-04-24

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, expropió una casa de su antecesor Javier Duarte, en el municipio de Tlacotalpan.

Justificó que la vivienda fue adquirida con recursos públicos -aunque no presentó pruebas-, el mandatario firmó un decerto para expropiar la casa de Duarte.

A través de un comunicado, Yunes explicó que esa casa fue comprada por Duarte con dinero público a través de prestanombres, pero no dio a conocer dichos nombres.

“Ahora ya es patrimonio del pueblo de Veracruz y será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura”, anunció.

Dijo que es un acto más de justicia, puesto que tienen que recuperar los bienes y el “recurso que se llevó Javier Duarte y su banda. Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo”.

Cuando tomó protesta como gobernador Yunes dijo que recuperó los ranchos el Faunito, una parte de Las Mesas en Valle de Bravo y bienes muebles e inmuebles en Xalapa, Coatepec, Alvarado y otras poblaciones, así como un avión y un helicóptero que estaban supuestamente en manos de socios del ex gobernador Javier Duarte.

Yunes Linares se ha negado a hacer públicos los convenios mediante los cuales se recuperaron bienes inmuebles a supuestos socios del exmandatario Javier Duarte de Ochoa.

Dos dependencias de su administración se deslindaron acerca de la posesión de los convenios o acuerdos legales firmados entre el gobierno del estado y los socios del exgobernador de Veracruz para recuperar bienes e inmuebles.

La Secretaría de Finanzas y Planeación aseguró que realizar ese tipo de acuerdos estaba fuera de su facultad legal y detalló que era responsabilidad de la Oficina del Gobernador; sin embargo, esa área también se negó a hacer públicos los documentos, bajo el argumento de que es una facultad de la Secretaría de Finanzas.

TEMAS RELACIONADOS:

|