Otro diputado de Morena dispuesto a aceptar expulsión del partido

+ Se trata de Nicolás de la Cruz, quien incomodó al señalar inconformidades en varios municipios porque los candidatos fueron designados

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-24

El diputado local del distrito 21 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nicolás De la Cruz De la Cruz declaró que si le piden su salida de este organismo político lo aceptaría, esto luego de que causaran incomodidad por señalar ante los medios hace unos meses que existían inconformidades en varios municipios porque los candidatos fueron designados de manera directa a pesar de haber una convocatoria para aspirar a ello.

"Había inconformidades en Morena porque no se hicieron las elecciones como se esperaba, algunos candidatos fueron nombrados directamente del comité de elecciones y esa era la inquietud de algunos compañeros, lo que creo es normal en todos los partidos, porque no queda la persona que quieren y entonces empieza las inconformidades", señaló.

Considera que actualmente se tranquilizaron las cosas y algunos militantes que estaban molestos están regresando para apoyar al candidato (a) designado (a), y otros se han mantenido en su postura al no estar de acuerdo, pero que al final las aguas vuelven a su cauce y se efectúan de la mejor manera; y prueba de ello es el municipio de Camerino Z. Mendoza.

"Aquí en mi distrito estaba la inconformidad de Nogales porque detrás de la candidata se dice que está el PRI y esa es la inconformidad, porque piensan que votar por Morena es igual que votar por el PRI; esa era la inconformidad mayormente en Nogales. En Acultizngo, porque los compañeros que estaban como delegados o probables delegados municipales fueron quitados y pusieron otras personas que no eran ni de Morena", detalló.

El dar a conocer esta situación que prevalecía entre algunos militantes de Morena en diversos puntos no solo de su distrito, sino del estado de Veracruz, causó ámpula en los mismos morenos por lo que se supo que la comisión de Honestidad y Justicia de Morena habría iniciado un proceso para expulsarlo del partido, de lo cual está enterado y dispuesto a aceptarlo.

"Sabía yo que estaban preparando mi salida de Morena; con todo, les dije que aceptaba esa decisión si mi comentario era contrario a los principios de Morena que asumía la responsabilidad; aunque no existe en los estatutos algo que diga porqué expulsarme pues estoy trabajando con el grupo legislativo, hemos estado en todas las votaciones en coordinación, entonces, hasta ahorita yo no tengo ninguna notificación y si la hay, igual yo tomaré mi decisión", afirmo para concluir.


TEMAS RELACIONADOS:

|