Solicitarán al gobierno estatal revise concesiones de taxis clonadas

+ Existen unas mil 500 en la región de Orizaba que no tienen la autorización correspondiente.

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-25

Taxistas de la región de Orizaba solicitarán al gobierno del estado de Veracruz que revisen las concesiones que fueron otorgadas durante las administraciones estatales que les antecedieron pues se habla de que existen unas mil 500 que son clonadas y que no tienen la autorización correspondiente de parte de la Dirección General de Transporte.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el líder de la Unión de Taxistas Libres en Ciudad Mendoza, Fausto Ramírez Velázquez, quien señaló que: "muchos de los que monopolizan las concesiones las ponen a nombre de familiares, de prestanombres, y es algo de los gobiernos anteriores que se prestaron a ese tipo de corrupción, a todo ese tipo de malos manejos".

Dijo que es Transporte Público, la instancia a la que le corresponde detectar este tipo de anomalías, y por eso hacen ese llamado al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para lo cual descarta que realicen alguna marcha de protesta pues considera que son contraproducentes.

"Las marchas y las protestas muchas veces en vez de beneficiar, perjudican porque se genera un estado de incertidumbre, de choque, y lo que el gobierno quiere en este momento es diálogo y acuerdos, eso es lo que buscamos", apuntó Ramírez Velázquez.

Destacó que por ello ven salir taxis por todos lados sin siquiera portar el engomado correspondiente o el permiso en el parabrisas, lo cual no solo se da en esta región de las Altas Montañas sino en todo el estado, por lo que existe una enorme saturación del servicio público de transporte en todas sus modalidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|