"Escándalo en Veracruz no afectará a AMLO", dice candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila

+ Armando Guadiana, candidato del Partido a la gubernatura de Coahuila, aseguró que el tema de Eva Cadena no repercutirá en su líder, "ya que es una persona totalmente limpia".

Nacionales

MILENIO - 2017-04-26

Armando Guadiana, candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, consideró que el escándalo en el que se ha visto involucrada una ex candidata de Morena a una alcaldía en Veracruz, Eva Cadena, no afectará al partido ni a Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que todo fue un montaje y se lo atribuyó al Gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

"No sé qué haya pasado, pero me suena a una cosa preparada, pues ya ven que ese Yunes es bárbaro, a parte de sinvergüenza, es una persona que anda pensando como dañar la imagen de AMLO, siento que es una cosa preparada por él", expresó.

"Esa descomposición política que estamos viviendo en muchos Estados y el país ya no puede seguir, por eso necesitamos el cambio efectivo, verdadero".

"Pero está muy raro, porque ya se bajó de la candidatura, puede ser alguna infiltrada o qué sé yo, pero no creo que afecte, porque Andrés Manuel es una persona totalmente limpia y lo que sucedió ahí yo creo que fue una cosa preparada por alguien, por gente de dentro, infiltrada o por gente de fuera, que puede ser el mismo Yunes", insistió.

Guadiana Tijerina expuso que López Obrador tuvo la oportunidad de manejar recursos por más de 400 mil millones de pesos cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, ahora Ciudad de México y si hubiera robado dinero, sería evidente y algo por lo que ya le hubieran denunciado.

"Es una gente limpia y por eso va a ser el próximo presidente de México", aseguró.

Recordó que también hay guerra sucia en el Estado de México, tanto en contra de la candidata a la gubernatura de Morena, Delfina Gómez Álvarez, como en contra del líder nacional, Andrés Manuel, pues el Partido se encuentra en las preferencias.

"Acá en el Estado de México también le están echando con todo a la señora Delfina, pero ella está arriba y no creo que el junior de Alfredo del Mazo, que tiene toda la cara de un junior, gane la elección, ojalá no sea gobernador, esa gente ya no deben estar, no pueden ser", precisó.

TEMAS RELACIONADOS:

|