En caso Eva Cadena tienen que probarse varias cosas para hablar de delito: Moreno

+ Everardo Moreno comentó que en este caso tienen que probarse varias cosas para que se pueda hablar de la comisión de un delito.

Nacionales

RADIO FÓRMULA con Ciro Gómez Leyva - 2017-04-27

Tras el video de Eva Cadena recibiendo dinero, el abogado Everardo Moreno, dijo que le preocupa que las cosas electorales se estén queriendo resolver en el ámbito de las procuradurías.

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", comentó que en este caso tienen que probarse varias cosas para que se pueda hablar de la comisión de un delito.

Detalló que en el artículo 15 de la ley general en materia de delitos electorales se considera como delito que puede ser sancionado de mil a 5 mil días de multa y de cinco a 15 años de prisión, cuando se recibe un donativo para un candidato o partido siempre y cuando se reciba de personas que tienen prohibición legal para hacer donativos.

Que rebase el monto señalado por la ley para poder hacer donativos y que tengan un origen ilícito.

Por otro lado, Everardo Moreno dijo sentirse muy contento por la distinción de Doctorado Honoris Causa que le harán a las 19:00 horas de este jueves en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.

TEMAS RELACIONADOS:

|