Magistrados del TSJ del Estado exponen temas de actualidad jurídica

+Dictan conferencias en San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Pánuco y Zongolica

Zona Centro

Boletín - 2017-04-29

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz participaron dentro del ciclo de conferencias para otorgar capacitación continua a servidores públicos de juzgados de los diferentes distritos judiciales.

A invitación expresa del Magistrado Presidente Edel H. Álvarez Peña para colaborar en tan importantes actividades foráneas, los magistrados dieron cuenta de sus conocimientos y su experiencia, y pudieron intercambiar puntos de vista con el personal de la institución que asistió a las reuniones, principalmente en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

También se expusieron temas sobre el divorcio incausado y juicios orales, con el propósito de analizar de manera práctica cómo se han ido transformando mediante nuevas reformas hacia una mejor administración de justicia.

El magistrado Roberto Dorantes Romero dictó la conferencia “Aspectos prácticos del Sistema Penal Acusatorio” a personal de San Andrés Tuxtla, en el auditorio Cecumsat.

Por su parte el magistrado Víctor Manuel César Rincón, conversó en el Salón Meysi de Tantoyuca sobre la “Evolución de los juicios orales penales”.

Con el tema “Divorcio incausado y la pensión compensatoria”, el magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente de la Octava Sala de lo Familiar, expuso en Pánuco.

En Zongolica, el magistrado Raúl Pimentel Murrieta habló sobre “Juicios orales para principiantes”, en el Palacio Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|