Loco sujeto es abatido luego de machetear a varias personas

+El ahora finado había herido a su propio hermano y a dos personas más, uno de ellos se encuentra grave.

Policiaca

REDACCIÓN - 2017-04-29

Un loco sujeto fue abatido por la Policía Municipal, la noche de este viernes, luego que este se les fuera a machetazos y lesionara a dos oficiales, antes del evento el ahora finado había herido a su propio hermano y a dos personas más, uno de ellos se encuentra grave.

Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando el ciudadano Andrés Quino Toxtega, solicitó el auxilio a elementos de la Policia Municipal, indicando que un hermano había sido lesionado de un machetazo por otro de sus consanguíneos.

Atendiendo el llamado de auxilio, un grupo de la Policia Municipal, se trasladó a la calle Márquez del Valle, entre 30 de Abril y 22 de Marzo de la colonia Primero de Mayo, lugar donde les habían indicado que se había registrado la agresión.

Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados se encontraron con una persona que llevaba en sus manos, un machete, mismo que fue señalado por sus propios familiares como la persona que momentos antes había herido a su hermano en la cabeza con el arma blanca.

En un intento por tratar de dialogar con esta persona para que dejara el arma, este se negó y se abalanzó contra un elemento policiaco, logrando herirlo en la cabeza, por lo que se solicitó el apoyo de más elementos policiacos.

Otro grupo la policía local acude al lugar y ve cuando esta persona estaba agrediendo a su compañero, por lo que al acercarse fue recibido también a machetazos, siendo este también herido.

Fue al momento que este individuo al parecer drogado, se abalanzó contra un tercer policía, quien disparó al aire para intentar evitar la agresión, sin embargo no lo logra y al tenerlo muy cerca acciona su arma de fuego y le pega un balazo en la cabeza, confirmando su muerte instantes después paramédicos de Cruz Roja y personal de Proteccion Civil.

Instantes después los dos policías lesionados, fueron trasladados al hospital civil a bordo de una patrulla de la policía, mientras que el hermano del ahora finado fue trasladado al mismo hospital a bordo de la ambulancia de Cruz Roja, con una herida de aproximadamente 10 centímetros en la cabeza, mismo que responde al nombre de Jorge Alberto Quino Toxtega.

Por su parte personal de la fiscalía regional arribaron al lugar y se entrevistaron con Andrés, hermano del ahora finado, quien dijo que este respondió al nombre de Emilio Quino Toxtega, de 40 años de edad.

Refirió que su hermano cuando tomaba o se drogada, se ponía agresivo, comentando que en agosto del 2015, agredió a su progenitor con un machete, cercenándole un dedo y causándole una herida en la cabeza, en esa ocasión fue amarrado y entregado a la policía.

Indicó que momentos antes se encontraba en su domicilio con unos clientes, cuando este arribó con el arma blanca e intentó agredirlos, fue en esos momentos que otro hermano intentó calmarlo y de respuesta recibió un machetazo en la cabeza y fue por ello que solicitó llamo a la policia.

Una vez realizada las diligencias periciales en el lugar de los hechos, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO, mientras que el policía que lo privó de la vida, quedó a disposición de las autoridades correspondiente para deslindar responsabilidades.

Continuando con la investigación en torno a lo sucedido, autoridades ministeriales se trasladaron al IMSS y a la Clínica de Médicos Especialistas (CEMESA), ya que les indicaba que en ambos lugares se encontraban dos personas lesionadas con arma blanca.

En la entrevista con los familiares de los lesionados, uno de ellos reconoció plenamente al ahora finado, como el que horas antes había lesionado a estas personas, en la localidad de Tepancan.

Se piensa que tras esta agresión esta persona corrió a la casa de su progenitor para tratar de ocultarse, donde lesiona a su hermano y momentos después agrede a los policías.

Uno de ellos responde al nombre de Lino Clicerios Chacha Pérez, quien presenta una herida en el rostro y cabeza, quien se encuentra en el IMSS en estado grave y el cual de un momento a otro pudiera ser trasladado a la ciudad del Puerto de Veracruz.

Mientras que el herido que se encuentra en CEMESA y el cual recibió un machetazo en la cabeza, se encuentra estable y del cual se desconocen sus generales.

TEMAS RELACIONADOS:

|