Capacita INE a personal de confianza de Ixtaczoquitlán

+Para que no incurra en alguna falta durante el presente proceso electoral ya que se haría acreedor a una multa

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-05-01

Con el objetivo de que el gobierno municipal no incurra en alguna falta durante el presente proceso electoral ya que se haría acreedor a alguna multa, en días pasados, el vocal ejecutivo de la 16 Junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Indalecio Santiago Gerónimo impartió un curso a 50 integrantes del personal de confianza dio a conocer el secretario del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

"A partir del día 2 de mayo del 2017 que inician las campañas a presidentes municipales, se nos prohibió por como lo marca la ley electoral, utilizar los logos y el eslogan del ayuntamiento, que no se mencione entre otras cosas, el nombre del presidente municipal o de la persona que vaya a dar un banderazo o haga algún evento de inicio de obra

Señaló que no se convocará a la gente o a los medios de comunicación en esos casos. Sin embargo, destacó que los rubros que podrán seguirse manejando de manera pública, son: Educación, Salud y Protección Civil, sin que hay alguna intención de hacer proselitismo a favor de alguien.

"Quienes tomaron el curso son los que están a cargo de las direcciones y coordinaciones del ayuntamiento, así como el personal de confianza del DIF municipal", externó Vásquez Portilla.

Para finalizar, el funcionario mencionó que varias dudas que tenían los empleados municipales fueron disipadas por el representante del INE en el distrito federal 16, además que ahora saben las posibles sanciones a las que se haría acreedora la municipalidad en caso de incurrir en alguna violación a la ley electoral.



TEMAS RELACIONADOS:

|