Diputado presume a votantes que lo eligieron… y es improductivo

+Tarek Abdala sólo ha presentado tres iniciativas de ley y dos puntos de acuerdo en un año y siete meses

Nacionales

Excelsior - 2017-05-01

El diputado Tarek Abdala presume que llegó a ser diputado federal por el voto directo de miles de veracruzanos que vieron en él la mejor opción para representarlos en el congreso; sin embargo, en un año siete meses como legislador no ha sido productivo.

Del 1 de septiembre de 2015 a la fecha, el extesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz durante la administración de Javier Duarte ha presentado tres iniciativas y dos puntos de acuerdo.

Es decir, en promedio, el diputado del PRI investigado por desvío de 23 mil 156 millones de pesos en Veracruz se tarda seis meses en analizar un tema para promover una iniciativa y nueve meses para presentar un punto de acuerdo.

Entre sus iniciativas se encuentra una para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable con el objetivo de considerar los cítricos como productos básicos.

Actualmente, Tarek Abdala afirma que él no llegó a ocupar su curul protegido por el PRI vía plurinominal en busca de impunidad, sino que se ganó el voto de los veracruzanos.

No obstante, su trabajo está por debajo del de otros legisladores.

El exfuncionario de Duarte es investigado por el desvío de recursos públicos de Veracruz hasta por el desvío de recursos públicos, así como por peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias. Mientras tanto, la Cámara de Diputados congeló el dictamen sobre su desafuero.

TEMAS RELACIONADOS:

|