Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba preparan denuncia contra Javier Duarte

+Araceli Salcedo señaló que están integrando los expedientes para que no sólo se le juzgue por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, sino que responda por las personas asesinadas y desaparecidas en la entidad

Zona Centro

- 2017-05-01

Integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas en Córdoba y Orizaba Orizaba denunciarán al ex gobernador de Veracruz por el delito de desaparición forzada.

El portal de Noticias XEU, informó que los integrantes del colectivo están integrando los expedientes para que no sólo se le juzgue por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, sino que responda por las personas asesinadas y desaparecidas en la entidad.

Araceli Salcedo, presidenta del colectivo “Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba”, dijo que durante su más reciente visita a Guatemala aprovechó para ir al penal de Matamoros a gritar consignas contra el ex gobernador, a quien acusa de ser omiso e indolente en el caso de personas desaparecidas mientras el gobernaba Veracruz.

“Lo que nosotros pedimos es que para Javier Duarte ni perdón ni olvido”, señaló.

Araceli Salcedo es una de las cientos de madres que vivieron la desaparición de sus hijos durante el mandato de Javier Duarte, y consideró que a pesar del dinero la justicia terminó por alcanzar al exgobernador de Veracruz.

Salcedo se reunió de Guatemala con integrantes de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala.

Durante su viaje conocieron formas de trabajar con pocos recursos pero mucha voluntad para lograr identificar los cuerpos que encuentran, experiencia que compartirán con los colectivos y la fiscalía estatal.

TEMAS RELACIONADOS:

|