Se declara independiente diputada Eva Cadena Sandoval

+Mediante oficio anuncia la legisladora su reincorporación al cargo a partir del 25 de Abril; debido a la ausencia a esta sesión y conforme al Reglamento tiene tres días para justificar la inasistencia.

Congreso

COMUNICADO - 2017-05-02

Tras informar de su reincorporación al cargo de diputada local por el Distrito XXX, Coatzacoalcos II, a partir del pasado 25 de Abril, Eva Felícitas Cadena Sandoval informó al Pleno de su renuncia al grupo legislativo de MORENA y por tal razón solicita se le declare como diputada independiente.

Al no asistir a esta sesión ordinaria y conforme a la Ley y al Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo tiene tres días para justificar su inasistencia.

Durante la sesión de apertura del segundo periodo ordinario de la LXIV Legislatura, la presidencia de la Mesa Directiva tomó nota del oficio del coordinador del grupo legislativo de MORENA, quien informó sobre separación de la diputada Eva Cadena Sandoval de esta bancada.

También fue aprobada -por obvia resolución-, la licencia al diputado Rodrigo García Escalante para separarse del cargo del 1 al 7 de mayo del presente año.

Luego de rendir protesta como diputado a la LXIV Legislatura en sustitución de Gerardo Buganza Salmerón, José Luis Enríquez Ambell informó de su adhesión al grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

En la sesión, que inició a las 11:56 horas, el Pleno autorizó al Ayuntamiento de Tihuatlán la creación de la Congregación de Lázaro Cárdenas del Río, la cual comprenderá los Centros de Población, Lázaro Cárdenas del Río, El Paraíso, Santa Fe, Kilometro 9, La Pradera, entrada a Huizotate, El Morgadal, Las Hamacas, Los Pinitos, Colonia Unidad Antorchista, Ampliación Unidad Antorchista, Colonia Vista Hermosa, y Sector Los Naranjos. La residencia del Agente Municipal será en Lázaro Cárdenas del Río.

También se autorizó la renuncia definitiva presentada por el ciudadano Gerardo Juárez Márquez, como regidor primer suplente del Ayuntamiento de Banderilla.





Las y los diputados determinó desechar de plano la solicitud presentada por el ciudadano Juan Morales Arano, subagente municipal, en contra de Marco Antonio Padilla Mukul, Agente Municipal de la Comunidad de Linda Vista perteneciente al Municipio de José Azueta.

El Congreso del Estado determinó que el Ayuntamiento de Coatepec no tiene facultades para imponer las sanciones acordadas a la Agente Municipal, Martha Angoa Santamaría, de la Comunidad de la Orduña, en sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el 23 de diciembre de 2016.

Se declaró sin materia la queja presentada por el ciudadano Facundo Herminio Morales, vecino de la congregación Contla, municipio de Atzacan, en contra del ciudadano Pablo Román Bautista, síndico del Ayuntamiento de La Perla, por haberse solucionado el conflicto que la originó, según las constancias que obran en el expediente formado al respeto y con las que el asunto se tiene por concluido.

El Pleno de la LXIV Legislatura autorizó a los ayuntamientos de La Perla, Platón Sánchez y Tonayán la creación de sus Institutos Municipales de las Mujeres, como un Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual será responsable de realizar las actividades en la materia en el ámbito municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|