Eva Cadena "no recaudaba pa Morena, recaudaba pa su santo": Polevnsky

+ Yeidckol Polevnsky, secretaria general del CEN del partido señaló que el término "recaudadora de Morena" no es adecuada.

Nacionales

El Universal - 2017-05-03

En medio de la polémica que involucra a Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas en Veracruz, acusada de corrupción, Yeidckol Polevnsky, secretaria general del CEN del partido señaló que el término "recaudadora de Morena" no es adecuada.

"No recaudaba pa Morena, recaudaba pa su santo", declaró Polevnsky, quien condenó que Cadena, también diputada local con licencia, presuntamente utilizara "su cargo" para recibir recursos ilícitos.

"Era candidata de Morena, ese era nuestro pecado, era diputada de Morena, también es nuestro pecado, pero no recaudaba para Morena", recalcó Polevnsky.

Tres videos bastaron para que se desatara la controversia en torno a Eva Cadena. Todos fueron difundidos por EL UNIVERSAL.

En los dos primeros, la política recibe dinero presuntamente destinado a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena; en el tercero, Cadena recibe recursos para supuestamente modificar una ley "a modo". En ninguna de las grabaciones puede verse quién entrega el dinero.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticikas MVS, la política de Morena aceptó que su partido tiene responsabilidad en el caso: "De que es corrupta, sí, de que nos uso, sí, de que el error también es nuestro, es una realidad".

Sin embargo, Yeidckol Polevnsky consideró que "Ningún partido actúa con la velocidad con que nosotros lo hicimos".

La integrante del partido político de AMLO aceptó que Morena le debe una disculpa a la sociedad pero apuntó a que la situación "es una gran lección" para el instituto político: "Nos obliga a tener que cuidar mucho detalle".

Durante la difusión de los primeros materiales audiovisuales, Eva Cadena aseguró haber sido engañada y haber caído en una trampa. En etrevista, tajante, Polevnski acusó "No la chamaquearon, ella fue parte de ésto".

TEMAS RELACIONADOS:

|