Tormenta tropical «ARLENE», destruye casas

La inclemencia del tiempo y las fuertes lluvias, una vez más, causan estragos a familias humildes.

Zona Norte

- 2011-06-30

Decenas de familias de «La Colonia Nueva», que se encuentran en la parte baja, tuvieron que salir de sus casas ante la entrada de la tormenta tropical « ARLENE», que la mañana de este miércoles entró con fuertes vientos y lluvias.

La inclemencia del tiempo y las fuertes lluvias, una vez más, causan estragos a familias humildes. Destruyéndoles sus casas de techos de cartón, así como la perdida de documentos personales y pertenencias.

Los fuertes aguaceros inundaron las calles y en forma de río, fueron a dar frente a sus casas. Estos ciudadanos lamentan estar desprotegidos, ya que fue nulo el comportamiento de protección civil, pues los responsables en este rubro en el municipio, no hicieron presencia para verificar los daños que ocasionó la tormenta tropical « ARLENE» , la cual deja a muchas familias desprotegidas.

Alrededor de 40 personas de las Colonias «Francisco Mota» y «Colonia Nueva», quedaron en la calle, pues el agua inundó sus casas.

«Arlene», temperamental lavó los pisos de tierra de las tristes casas, causando destrozos y se llevó las pocas pertenencias de los colonos. Desolados, tristes ahora piden la intervención de las autoridades municipales y del gobierno del estado, para que les ayude con los techos de sus viviendas que son de lamina de cartón y que la fuerte granizada les destruyó.

Los habitantes de esas dos colonias, dijeron que ante los fuertes vientos y lluvias de «Arlene», los encargados de protección civil no se preocuparon, ni implementaron acciones de prevención en esta temporada de lluvia.

Los habitantes que viven en esta zona se encuentran en peligro, por lo que temen que en esta temporada de huracanes, terminen quedándose sin nada, sin embargo exigen que la unidad municipal de protección civil, haga su trabajo.

TEMAS RELACIONADOS:

|