Diputados locales de Morena denuncian a su ex compañera Eva Cadena

+Los legisladores locales presentaron una denuncia ante la FGE luego de darse a conocer videos donde se ve a la diputada recibir dinero supuestamente para AMLO

Zona Centro

El Universal - 2017-05-03

Los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una denuncia penal en contra de su ex compañera de bancada Eva Felicitas Cadena Sandoval, quien fue videograba recibiendo dinero en efectivo para el líder nacional Andrés Manuel López Obrador y para sacar reformas a modo.

Los legisladores acudieron a la Fiscalía General del estado (FGE) para presentar la denuncia por incumplimiento de un deber legal, acuso de autoridad y soborno de la ahora diputada independiente.

En una breve conferencia, precisaron que además de la denuncia se envió al área jurídica del Congreso local, el dictamen sobre el tema de verificentros para su revisión, pues como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Eva Cadena habría presuntamente recibido dinero para favorecer a empresarios locales.

Al respecto, la nueva presidenta de la Comisión, María del Rocío Pérez Pérez, indicó que a pesar de que estos hechos afectan a la fracción legislativa, es un hecho aislado.
"Nos sorprende, nos apena, es vergonzoso y nos involucra a la fracción, pero es un hecho aislado porque ella tomó una decisión. Ojalá que no aparezcan más cosas de Eva Cadena".

Dijo que a raíz de los videos en los que es observa a la legisladora recibir dinero para su campaña e incluso para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, todos los partidos están obligados a revisar los perfiles de quienes postulan.

No obstante, negó que otros diputados de Morena hayan recibido dinero o que exista la instrucción para "recaudar" recursos.

Por su parte, la diputada Daniela Griego Ceballos aseguró que los legisladores de Morena están abiertos a que se investigue a quienes se tenga que investigar.

Y Zenyazen Escobar aseguró que los actos de Cadena Sandoval son una traición al proyecto y al movimiento que "quiere regenerar las cosas", por lo que señaló que es preocupante que afecte con sus actos los dictámenes de la actual Legislatura local.

TEMAS RELACIONADOS:

|