Tormentas intensas con puntuales superiores a 250 milímetros para Veracruz

+ Para mañana se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Zona Centro

SMN - 2017-05-05

Esta noche, el Frente Frío Número 45 que se extiende desde Sonora hasta el sur de Veracruz y el Golfo de México, en combinación con inestabilidad atmosférica, ocasionará tormentas intensas con puntuales superiores a 250 milímetros (mm) y posibles deslaves e inundaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes de 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
El Frente Frío Número 45 ha ocasionado precipitaciones significativas, de acuerdo al corte de lluvias correspondiente a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el valor máximo a nivel nacional se registró en Huejutla, Hidalgo con 161.1 mm. En cuanto a los vientos, la estación Laguna Verde (Semar), reportó a las 13:30 horas, rachas máximas de viento de 103.0 km/h.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 45 se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México y, en combinación con la inestabilidad atmosférica, originará tormentas intensas en Tabasco, el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas; tormentas muy fuertes en localidades de Campeche; tormentas fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ciudad de México, 4 de mayo de 2017 19:00 h
Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua


Se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, así como en las costas de Oaxaca y Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

TEMAS RELACIONADOS:

|