Expone Susana García su obra “Naturalia”

+En conjunto, Rogerio León presenta “De todo un poco” que exhibe artesanías, dibujos y esculturas.

Congreso

COMUNICADO - 2017-05-05

Con la finalidad de promover las actividades artísticas y culturales de las mujeres y hombres veracruzanos, en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz fue inaugurada la exposición denominada “Naturalia” de la pintora minatitleca Susana García, quien en su muestra presenta una gran variedad de organismos (los más pequeños que existen en la botánica) y que conforman el reino vegetal y animal.

También fue inaugurada la muestra del artista xalapeño Rogerio León, denominada “De todo un poco” misma que refleja que hacer arte también implica cuidar al medio ambiente, es por ello que su filosofía creativa se basa en el reciclaje, creando cosas que en lugar de ser desechadas pueden tener otra finalidad que es decorar algún lugar.

La inspiración de Susana por la naturaleza nace desde pequeña ya que su infancia la vivió entre visitas a sus abuelos en Chiapas y Oaxaca. En entrevista nos comentó que la naturaleza del sur de México es la que ayuda a que pueda conocer a gran variedad de elementos que son plasmados en sus diferentes obras.

Estar en contacto con la naturaleza –dijo- realza la importancia que tienen todos los seres vivos sin importar el tamaño que tengan, de ahí parte su preocupación del cuidado del medio ambiente.

En sus pinturas resalta las plantas que son relegadas y se consideran “maleza”, con ello muestra una cara “noble” ante la flora y fauna que nos rodea. Asimismo “Naturalia” compagina la figura humana con los insectos para denotar la fragilidad y unión de la vida humana, de esta forma englobar el círculo de la vida.

Susana García es egresada de la licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana (UV) y realizó una maestría en University Reino Unido y cuenta con una gran trayectoria como expositora en diferentes galerías del mundo, en todas ellas ha dejado un tinte en pro de la naturaleza siendo su objetivo crear conciencia en las personas y sobre todo
generar un vínculo entre los humanos y los seres vivos que rodean a nuestro mundo.

El artista xalapeño Rogerio comentó que su gusto por el arte es hereditario ya que sus abuelos paternos y maternos se han dedicado a ello y desde ahí comienza ese agrado por crear, en sus pinturas siempre trata de inspirarse en las calles adoquinadas y las casas con teja por las que caminaba durante su infancia.

Enfatizó que en ese intento de llevar más allá sus recuerdos los plasma en obras y su enfoque central es todo aquello que la gente considera “basura” para él son herramientas con las cuales puede crear un sinfín de ideas para la sociedad veracruzana.

Entre los productos que presenta hay botellas de vino que fueron convertidas en copas, discos de vinil en novedosos relojes, pedazos de madera que sirven como lienzos para distintos cuadros, entre otras cosas.

Ambos artistas demuestran el gusto que tienen por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente y sobre todo el objetivo es crear conciencia en la actualidad, las dos exposiciones estarán abiertas al público en general durante el mes de mayo.

TEMAS RELACIONADOS:

|