Recuerdan diputados locales del PRD natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

+Con la participación de alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla se conmemoró el 264 aniversario del natalicio del también llamado “Padre de la Patria”.

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-05-08

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y el legislador Sergio Rodríguez Cortés, del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezaron el acto cívico para conmemorar el 264 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador de la independencia de México.

Al evento, celebrado en la explanada principal del Palacio Legislativo de Veracruz, acudieron alumnos de quinto y sexto año de primaria de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la ciudad de Xalapa.

Luego de rendir los honores a la bandera, el diputado Sergio Rodríguez habló sobre la vida y obra de don Miguel Hidalgo y Costilla, a quien calificó como un hombre estudioso que luchó por las libertades que hoy en día gozan los ciudadanos mexicanos.

Posteriormente los niños Giovanna Huesca Meza y Oswaldo Sánchez Hernández, alumnos de la institución antes citada, explicaron el origen y las acciones que hizo el cura Hidalgo.

Asistieron a este acto cívico la diputada Luisa Ángela Soto Maldonado; el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos; el secretario de Fiscalización, Cuauhtémoc Pola Estrada; el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, así como la directora de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, Blanca Margarita Rentería Schazarino; coordinadores, jefes de área y personal administrativo del Congreso del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|